Martes 16 de Abril de 2024

  • 19.2º

3 de abril de 2024

Continuaron las actividades en la lucha contra el mosquito aedes aegypti

Personal de la Dirección de Ambiente Sostenibilidad, perteneciente a la Secretaría de Innovación de la Municipalidad de San Francisco, continuó con sus trabajos todo el fin de semana largo.

Durante la semana y el fin de semana largo, se continuaron con las tareas de fumigación espacial, bloqueos y relevamiento de larvas en diferentes puntos de la ciudad. 

En esta oportunidad, los procedimientos se llevaron a cabo no solo en barrios y corredores, sino también en distintos establecimientos educativos y clubes, realizándose bloqueos o fumigaciones solo en los resultados positivos de larvas de mosquito aedes aegypti. 

Como medidas preventivas se hicieron cortinas sanitarias sobre Av. Rosario de Santa Fe desde Interprovincial hasta Av. Urquiza y sobre márgenes del ferrocarril Belgrano en calles López y Planes, French y Berutti y 9 de setiembre.

Se realizó fumigación espacial en los barrios San Cayetano, Brisas del sur, Bouchard y Barrio Parque. 
En cuanto muestreo y relevamiento de la situación del dengue se visitaron distintos establecimientos educativos de la ciudad como Primera Junta, Nuñez, Normal, IPET 50, FASTA Inmaculada Concepción, Teodoro Astegiano, Bouchard, Sarmiento, UTN, entre otras. Allí, en los casos donde se hallaron resultados positivos de larvas, se realizaron fumigaciones. 

Cabe aclarar que en la lucha contra el mosquito el primer bloqueo inició el 23 de diciembre. Desde esa fecha se llevan bloqueadas cerca de 500 manzanas, lo que representa más de 7000 domicilios, a los que se accedió en el 50% de los casos.

En cuanto a fumigaciones espaciales, desde que se hizo necesaria su intervención, ya que no se recomendaba su uso en las primeras etapas, se han recorrido cada una de las calles de la ciudad como mínimo en cuatro oportunidades.  

Se prevé que durante la semana se continúe con estos procedimientos, fumigaciones espaciales en todos los barrios, cortinas sanitarias, bloqueos domiciliarios e inspección a escuelas, colegios, clubes e instituciones.

Cabe recordar que la fumigación y bloqueo es una instancia más que lleva adelante el municipio, es muy importante y fundamental evitar la acumulación de agua en los hogares, colocar telas mosquiteras, mantener el césped corto y utilizar repelentes. De esta manera se contribuye de manera conjunta para evitar los contagios y la reproducción del Aedes Aegypti.

COMPARTIR:

Comentarios