Lunes 29 de Abril de 2024

  • 22.3º

11 de abril de 2024

Se anunció el Concierto Travesía Sonora de Oriente al Occidente

El día viernes 12 abril, en el Centro Cultural San Francisco a partir de las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el Concierto de la Banda Sinfónica municipal San Francisco denominado “Travesía Sonora de Oriente al Occidente”, bajo la dirección artística de Andrés Acosta.

“Estamos preparando el concierto de inicio de temporada de la Banda Sinfónica municipal, con un repertorio muy particular, muy exótico en cuanto a sonoridad, por ello lo denominamos `Travesía Sonora de Oriente al Occidente´, en donde se podrá disfrutar de sonidos propios de China, música árabe, pasando por un repertorio latinoamericano”, comentó Germán Valsagna asistente de dirección de la banda, quien agregó que del mismo participarán alrededor de 31 músicos que integrantes la banda. 

Con respecto a la modalidad de trabajo cotidiana y a las propuestas que se vienen, Valsagna especificó que “la agenda de programación muchas veces se basa en situaciones que van ocurriendo, lo próximo que tenemos en calendario es la participación del evento Italia San Francisco que se reprogramó para más adelante. Todos estos proyecto se planifican con tres meses de anticipación, pensando en lo que viene como las Galas de Julio”.

Además, el músico resaltó que se pretende profundizar el perfil sinfónico de concierto continuando, de igual modo,  trabajando en forma conjunta con otros artistas, con otros elencos de la ciudad y con intérpretes invitados a veces de San Francisco, de la zona o de Córdoba capital”.

La banda en crecimiento

“Estamos en un proceso de mucho crecimiento, este año ya consolidando una nueva modalidad de trabajo, con capacitaciones constantes, con gente que viene de Córdoba o nosotros viajamos, esa es la dinámica de trabajo, más allá de lo que se muestra en un concierto, puertas adentro hay mucho trabajo de capacitación”, sostuvo  el músico.

Asimismo, Daniel Verra pianista de la banda destacó: “Este año fue muy importante para la historia de la banda porque se llevaron adelante concursos internos, se empezó a aplicar un reglamento, después de 120 años nos regimos por un estatuto exclusivo que define la actividad de la banda, dándole un perfil más sinfónico con la llegada de Andrés Aosta, quien además dirige la Banda Sinfónica de Córdoba. Agradecer a la Dirección de Cultura, a la Municipalidad de San Francisco que apoyan nuestras iniciativas de una forma concreta y que es de destacar”.

Al finalizar, los integrante de la Banda instaron a toda la comunidad a acompañar la propuesta, la cual significa “todo un desafío que esperamos contagiar al público”.

COMPARTIR:

Comentarios