Lunes 29 de Abril de 2024

  • 20.6º

16 de abril de 2024

Córdoba anticipó qué hará si desde Nación no se avanza con la vacunación

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, adelantó que esta semana tomará "decisiones específicas" respecto a la posible compra de la vacuna contra el dengue para proteger a la población que ya atravesó la enfermedad o que padece patologías de base.

Cabe recordar que en Córdoba acumula desde el inicio de la temporada unas 40 muertes por dengue y más de 66 mil infectados en lo que va de la temporada 2023-2024, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

Más allá de que en muchas localidades cordobesa se reforzaron los operativos de fumigación, las campañas de concientización sobre el descacharreo y las medidas de prevención en general, la suba de casos y el peligro que reviste volver a contraer la enfermedad obligaron al mandatario provincial a analizar medidas contundentes. 

En este sentido, ante la decisión que en su momento informó el Ministerio de Salud de la nación de no incluir la vacunación en el Calendario Anual Obligatorio y confiar en que el brote se frenará con la llegada de las bajas temperaturas, el Gobernador de la provincia de Córdoba fue contundente en dar su opinión sobre el brote histórico que atraviesa el país por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

En declaraciones a La Nación+, Martín Llaryora  adelantó que esperará indicaciones nacionales sobre el tema hasta esta semana. En caso de que no haya variaciones a la decisión de no adquirir vacunas contra el dengue y distribuirlas en las distintas provincias desde la cartera sanitaria nacional, tomará él mismo las “decisiones pertinentes” para proteger a la población cordobesa.

COMPARTIR:

Comentarios