Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

19 de abril de 2024

Quedó inaugurada la escuela ProA en barrio La Milka

En la mañana de este miércoles, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora estuvo en San Francisco acompañado por el ministro de Educación Horacio Ferreyra, quienes junto al intendente de la ciudad, Damián Bernarte, y autoridades educativas dejaron inaugurada la escuela ProA con orientación especializada en Desarrollo de Software, que recibió el nombre de Prof. Evelina Feraudo, en reconocimiento por todo su recorrido en materia de educación.

El flamante edificio tiene una superficie de 1596 metros cuadrados, distribuidos en 4 aulas y tres talleres: info-arte, ciencias e informática, con una capacidad para 180 alumnos y alumnas.

Para referirse a la inauguración de la nueva escuela ProA, el intendente Damián Bernarte manifestó: “La puesta en marcha de una nueva escuela  no es algo común que pase en todos lados de manera regular, y San Francisco es la única ciudad del interior cordobés que tiene tres escuelas ProA”.

 

“La educación es el pilar fundamental para la construcción de una sociedad justa e igualitaria, nos da las herramientas necesarias para el discernimiento, pensamiento crítico, toma de decisiones, y nos ayuda en cada ámbito y momento de nuestra vida, además, de ser uno de los espacios más importantes por los que transitamos, nos marca a fuego y nos va formando como personas”, continúo el mandatario. 

Cabe resaltar que con la incorporación de la escuela ProA, “este sector cuenta con jardín de infantes, escuela primaria y ProA, lo que es necesario teniendo en cuenta que, cuando se consolide el barrio, va a ser un conglomerado de más de 10 mil personas, lo que se consideraría como `una ciudad dentro de la ciudad´, y una ciudad debe pensarse siempre desde el desarrollo, desde el progreso, desde la educación, y los establecimientos educativos son indispensables en ese proceso”, destacó el intendente. 

Asimismo, Bernarte resaltó la visita del gobernador Llaryora a la ciudad. “Siempre remarco que San Francisco vive una etapa histórica, porque la máxima autoridad provincial no solo nació en la ciudad, sino que además se crió acá, en nuestras calles y fue intendente, conoce cada uno de los rincones de nuestro territorio, por ello mi agradecimiento por su presencia en este acto”.

Por su parte, el gobernador de la provincia Martín Llaryora expresó: “un par de personas un día formaron la UTN, porque esta institución empezó siendo una comisión como la mayoría de las escuelas que comenzaron siendo parte de una historia que alguien quería dejar como legado a su ciudad, y que a través de una visión adelantada del mundo iba poniendo a San Francisco en el liderazgo continuamente. Es esa visión la que nos enamoró y nos empezamos a replantear para donde iba el mundo cuál era la educación,  porque el que tiene acceso a la educación siempre tiene más oportunidades para tener mejor futuro y mayores posibilidades de crecimiento para su gente”. 

“Y al San Francisco industrial había que potenciarlo con un Polo Educativo pensando en cuáles eran los factores que iban a desarrollar una ciudad a 30 años, y había que empezar a construir una idea y a estructurar un sistema educativo que comenzara a sembrar en nuestros jóvenes el talento necesario para que se conviertan en creadores, innovadores, emprendedores. Hoy cada uno de ellos puede integrarse al mercado laboral, pero lo que lo que esperamos de ellos es que generen los nuevos unicornios, las nuevas empresas tecnológicas que hagan que San Francisco progrese”, siguió Llaryora.

Con respecto al nombre que recibió la institución Prof. Evelina Feraudo, Llaryora recalcó “Debemos reconocer a los pioneros locales que se quedaron y forjaron la ciudad. Evelina - Feraudo-  tenía vocación y compromiso con su pueblo, y eso nos enseñó a nosotros, a no olvidarnos de dónde venimos. Este es un justo homenaje para nuestra querida Evelina”.

La directora del establecimiento educativo, Paula Farias destacó que “esperamos con muchas ansias este momento y es un regalo. Estamos en la inauguración donde se da comienzo a una nueva etapa donde este año somos ‘promo’ donde el primer grupo de 16 estudiantes va a recibir su título de Bachiller en Desarrollo de Software. Ese es un logro muy importante de poder concretar, fueron cinco años de aprendizaje, de sostenernos como comunidad pero aquí estamos y creo que este es el mejor mensaje que podemos tener”.

Más adelante expresó que “en este momento nos encontramos trabajando en la escuela posible para que sea real y concreta que permita trabajar con verdadera pasión en la educación y si hay una persona que le puso pasión a la educación creando espacios de aprendizaje fue Evelina Feraudo. En ella vamos a poder consolidar nuestra identidad como institución educativa”.

El sector sur de San Francisco sigue creciendo

“Es importante que destaquemos el crecimiento sin precedentes que ha experimentado el sector sur de la ciudad en los últimos años, que no es fruto del azar, es el resultado directo de una decidida voluntad política y de escuchar atentamente las necesidades de los vecinos de estos barrios, durante mucho tiempo postergados”, sostuvo el intendente Bernarte, agregando “hoy, La Milka cuenta con sus calles con pavimento o cordón cuneta, con cloacas, con la obra estratégica de pavimentación de Av. Antártida Argentina, un proyecto que surgió de escuchar a nuestros vecinos y que vino a ordenar el tránsito del sector, que creció exponencialmente con la incorporación de Lo Tengo, Brisas del Sur, Emprendimientos del Sur y Procrear, por ejemplo”.

COMPARTIR:

Comentarios