Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

23 de abril de 2024

Nos reunimos con la Secretaría de Derechos de la niñez, Adoslecencia y Familia de la Provincia de Sant Fe

Días atrás, el Intendente Oscar Martínez acompañado del Secretatio de Gobierno y Politicas Sociales, Dr. Diego Seghezzi y el Equipo Local de Niñez y Género, recibió a las autoridades de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de trabajar mancomunadamente en las políticas vigentes en relación a niñez; se plantearon las dificultades que se presentan en la ciudad de Frontera y se coordinó un plan de acción colaborativo.

Por otra parte, se realizó una visita a las  instalaciones del Centro de Día que se encuentra en el SUM de Barrio San Roque.


Durante el encuentro, estuvieron presentes el Director Provincial de Desarrollo Territorial zona oeste del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Pablo Doro;
la Directora  Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de interior, Melania Heinzen; el Delegado Regional  Leandro Rocchia.

Cabe destacar que la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.

Esto requiere el diseño, la coordinación e implementación de políticas públicas destinadas al impulso, defensa y restablecimiento de los derechos, a través de una concertación articulada de acciones entre la provincia, los municipios y comunas, el Poder judicial y las Organizaciones de la Sociedad Civil. De esta manera se implica el trabajo conjunto en un “Sistema de Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia” que articula los recursos de los diferentes niveles del Estado con los de la sociedad civil.

COMPARTIR:

Comentarios