Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

1 de mayo de 2024

Todo Láctea llega con interesantes Jornadas, Eventos, Talleres y Concursos

La gran muestra integral de la lechería, que por primera vez se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 7, 8 y 9 de mayo en el predio de la Sociedad Rural San Francisco, ofrecerá a los participantes destacadas jornadas, eventos, actividades, talleres y concursos que harán de Todo Láctea un evento de gran atracción y relevancia.

Vale mencionar que el imponente predio de la Sociedad Rural San Francisco cuenta con 12 hectáreas, 7.500m2 de parque y 4.500m2 cubiertos divididos en 5 pabellones. Se espera durante los tres días de la exposición la participación de unos 15.000 asistentes entre productores, industriales, médicos veterinarios, nutricionistas, ingenieros agrónomos, estudiantes y profesionales en general; la presencia de 200 stands con las últimas novedades de la mano de las principales compañías del sector. Además, 80 disertantes expertos nacionales e internacionales abordarán los principales desafíos de la cadena láctea.


“Este evento se constituye como un hito en la ciudad”

“El desarrollo de Todo Láctea es un suceso trascendental por varios motivos, en primer lugar porque nuestra ciudad recupera después de muchos años una muestra del sector lechero que pone en agenda a San Francisco en el país y el mundo ya que se trata de una exposición internacional que va a permitir que vengan durante estos días referentes del sector empresarial, académico y productivo vinculado a esta actividad, poniendo a nuestra ciudad nuevamente en el centro de la escena”, opinó el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de la Municipalidad de San Francisco, Germán Fassetta.

El funcionario consideró además que este evento “se constituye como un hito dentro de la agenda de las actividades que tiene que ver con la política púbica de seguir posicionando a San Francisco como una Ciudad de Eventos porque va a generar durante los días previos y posteriores a la muestra un movimiento en los sectores hotelero, gastronómico, comercial y productivo sin precedentes, por lo que nos pone muy contento y orgullosos”.

Por último, Fassetta contó: “Veníamos trabajando desde hace un tiempo en la posibilidad de traer esta muestra” y agradeció “la predisposición de los organizadores, como así también de la Sociedad Rural que inmediatamente se puso a disposición para acompañar el proyecto”.  


Jornadas y Eventos

*Jornadas Lecheras Nacionales el martes 7 y miércoles 8 de mayo desde las 9:00hs.
*Jornada sobre Reproducción y Genética el martes 7 de mayo a las 15:00hs.
*Taller de Crianza Artificial de Terneros, el martes 7 de mayo, 15:00 hs.
*Simposio de Tecnologías de Lácteos los días martes 7 y miércoles 8 de mayo desde las 15:00 hs.
*Los Caminos de la Alfalfa, el martes 7 de mayo a 15:00 hs.
*Olimpíadas Lecheras Nacionales, en su cuarta edición que se desarrollará el martes 7 de mayo desde las 9:30 horas, contará con la participación Competirán 40 colegios de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
*Copa Argentina de Quesos con Ojos y Dulce de Leche, los días martes 7 y miércoles 8 a las 9:00hs.
*Pista de Jura los días 7, 8 y 9 de mayo. Jura del Holando Argentino (puros de pedigrí y registro de cría), de ejemplares Jersey, jura a campo de vacas lecheras, remate y demostrador de Razas Lecheras.
*Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas, el miércoles 8 de mayo a las 15:00 hs.
*Talleres de Enfermedades Podales, se llevará a cabo el miércoles 8 de Mayo, 9:30hs.
*El Negocio de la Carne en Sistemas Lecheros, el día miércoles 8 de Mayo a las 15:00hs.
*Calidad de Leche y Una Sola Salud, el miércoles 8 de mayo a las 14:30 hs.
*Jornada de Eficientización de Sistemas Lecheros Base Pastoriles, tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 9:00hs.
*Reunión Nacional de Tambos Orgánicos, Agroecológicos y con Sistemas Regenerativos, jueves 9 de Mayo a las 15:00hs.
*EDICIÓN KWS. Súper Copa de Forrajes Conservados, el día jueves 9 desde las 14:00hs.
*Terapéutica en Mastitis Bovina, el jueves 9 de mayo a las 14:30hs.


Tour lechero 2024
Una de las opciones saldrá el viernes 10 de mayo, a las 8:30 horas desde el predio de la Sociedad Rural San Francisco, visitará el tambo recientemente inaugurado en Colonia Vignaud, el cual fue diseñado y construido por la empresa GEA.

En la segunda opción se visitarán dos tambos con sistemas automatizados: en uno de ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Freyre, perteneciente a la firma Manfrey. El otro tambo perteneces a los Barra-Trossero y se halla en Colonia Galisteo.

COMPARTIR:

Comentarios