Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.8º

6 de mayo de 2024

Vuelve la campaña “Al frío…le ponemos corazón”

El próximo martes 7 de mayo regresa al Superdomo la séptima edición de la campaña solidaria ¡Al Frío...le ponemos corazón!, la cual año tras año reúne a cientos de manos solidarias para la confección de prendas de abrigo con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan en la temporada invernal.

Esta propuesta, que se desarrolla desde el año 2016, surgió por iniciativa de la Municipalidad de San Francisco, a través del Consejo Municipal de la Mujer, con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan en la temporada de invierno, a partir de la elaboración y entrega de frazadas tejidas de 1 y 2 plazas y mantas para bebés, entre otros elementos.

Desde el martes 7, todos los martes de 15:30 a 17:30 horas, los participantes de esta campaña, además de reunirse solidaria, podrán disfrutar de una rica merienda y de buena música a cargo de artistas locales.

Al respecto, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Yanina Asteggiano, expresó: “Creemos que en el contexto de crisis actual es necesario llevar adelante acciones para que la gente sufra lo menos posible, involucrarnos desde el lugar que podamos es muy importante; por ello invitamos a quienes deseen colaborar a que nos acompañen en esta campaña solidaria”.

La funcionaria aclaró que “también se pueden sumar a la campaña sin necesidad de concurrir al Superdomo todas aquellas personas que quieran hacer donaciones de ovillos de lana y retazos de polar; o tejiendo desde sus casas, para luego entregar lo realizado”.

Por último, desde la organización, se recuerda a las tejedoras que deben llevar 2 agujas Nº 5 o de crochet en caso de tenerlas.

COMPARTIR:

Comentarios