Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

14 de mayo de 2024

Se presentó el Operativo Celeste y Blanco 2024

Por decimotercer año se puso en marcha esta iniciativa organizada por la Municipalidad de San Francisco que tiene como objetivo promover el patriotismo y fortalecer la identidad cultural patriótica de nuestra comunidad.

El intendente Damián Bernarte, encabezó el acto que le dio inicio al mismo, acompañado por concejales, funcionarios municipales, directivos, docentes, estudiantes y representantes de instituciones de la comunidad educativa de la ciudad.

“Estamos celebrando 13 años de este operativo y me parece justo recordar a quien gestó esta idea, la puso en marcha y tuvo la visión de generar una política de Estado más allá de los circunstanciales dirigentes, como fue Evelina Feraudo”, dijo a los presentes el intendente Bernarte, quien agregó: “Trabajar sobre nuestros símbolos patrios, sentirnos partes de un proceso cultural que excede la organización del Estado es una herramienta fundamental para poder generar ámbitos de convivencia apropiado en un país que no termina de zanjar sus diferencias”.

El mandatario apuntó que en este operativo, “nuestros niños y jóvenes, además de participar, lo harán generando contenido desde las nuevas plataformas digitales”, lo que marca cómo esta iniciativa se va adaptando y actualizando a los tiempos que corren sin dejar de lado el objetivo principal del mismo.

En tanto, la subsecretaria de fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación del gobierno de Córdoba, Claudia Maine, manifestó: “La Patria es lo más importante, y en estos tiempo complejos, como decía Damián (Bernarte), el unirnos en defensa de la Patria y poder convivir en el país, en la ciudad, la escuela o el aula es muy valioso”.

Concurso Celeste y Blanco

El secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, detalló cómo se llevará adelante el operativo este año, el cual presenta una novedad en esta edición. “Además de entregarles el tradicional kit con los elementos y de la intervención que harán en sus espacios e infraestructuras escolares, pensamos en esta oportunidad hacer una acción a través de las redes sociales, un concurso que está destinado a los estudiantes de nivel primario y secundario. Cada institución –continuó el funcionario- podrá hacer participar a todos los estudiantes ornamentando o decorando algún espacio y luego de eso deberán elegir al lugar más lindo para que sea el representante”.

El concurso contempla, además, la creación de un video de no más de 60 segundos en formato de Reel para Instragam, y el mismo deberá ser posteado mostrando el espacio decorado, con libertad de acción para hacerlo en cuanto al contenido, acompañado con música y efectos especiales.

Vale decir que el viernes 17 de mayo, deberá estar publicado ese video en las redes sociales de la escuela (si es que tuvieran) o en la de algún docente designado, indicando a qué colegio pertenecen y mencionando a la cuenta de Instagram de la Municipalidad de San Francisco.

Fassetta, por último, contó que la idea es que todos participen teniendo como disparador las nuevas tecnologías y que “un jurado integrado por profesionales de la comunicación del municipio, sumado a algunos actores del sector privado, elegirán el video ganador, otorgándole como premio una cena para todo el curso”.

COMPARTIR:

Comentarios