Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 5.2º

14 de mayo de 2024

Se desarrollará la 21º edición del “Títeres Festival Club El Barrilete”

Del 14 al 17 de mayo y del 12 al 17 de junio se llevará a cabo la 21ª edición del “Títeres Festival Club El Barrilete”, tradicional propuesta que debido a su larga e ininterrumpida trayectoria, cuenta con el reconocimiento local, provincial y nacional.

Bajo la organización de FIDA Teatro, junto al acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco y la Agencia Córdoba Cultura, este año el festival contará con más de 36 funciones, con titereros oriundos de Capilla del Monte, Villa María, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Desde el municipio, el director general de Gobierno Rodrigo Franceschi destacó que “es una alegría estar acompañando una vez más a este importante festival, que año tras año se destaca en la grilla de eventos culturales de la ciudad, trabajando en conjunto con FIDA Teatro, desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura como ente importante en esta organización, siempre con el objetivo de acercar a toda la comunidad propuestas culturales y en ese caso destinada especialmente a los niños para que disfruten y se diviertan”. 

Por su parte, Raquel Camusso de FIDA Teatro remarcó que “este año se va a fragmentar en dos etapas, una en mayo, del 14 al 17 y otra en el mes de junio, del 12 al 17, con funciones en escuelas, en el Superdomo para jardines de infantes, en Centros Vecinales, y el cierre en el Centro Cultural, con una función para todo público”.

De igual modo, Camusso agradeció al intendente Damián Bernarte y a todo su equipo dado por la “cogestión mixta desde Gobierno, Cultura y Políticas Sociales para que esto pueda ser posible”, como así también a la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura con el aporte de grupo de titiriteros para que se sumen este año. 

Al finalizar, la organizadora remarcó que “este festival tiene 3 pilares, uno que son las escuelas y los jardines de infantes, el otro las localidades vecinas, ya que este festival llega a San Francisco y a 100 km. a la redonda del Departamento San Justo, y el tercer de ellos son los Centros Vecinales con quienes trabajamos para acercar la propuesta a los barrios y que todos puedan disfrutarla”. 

 El cronograma previsto en la ciudad para esta 21º edición es: 

MAYO 
Martes 14 a las 9,30 hs y 14,30 hs. – Superdomo – Jardines Infantes de la ciudad. 
Miércoles 15 a las 10 hs. - Escuela José María Paz, Barrio Parque. 
Viernes 17 a las 10 hs. - Escuela 2 de Abril Barrio Roque Sáenz Peña.
Viernes 17 a las 10,30 hs. - Escuela Ing. E Olmos, Plaza San Francisco.

JUNIO
Viernes 14 a las 10 hs.  Instituto Jesús de la Misericordia, Barrio San Cayetano, función abierta a todo público. 
 Jueves 13 a las 9,30 hs y 14,30hs. – Superdomo – Jardines Infantes de la ciudad.
Viernes 14 a las 15 y 30 hs - Centro Vecinal, Barrio La Milka.

COMPARTIR:

Comentarios