Sábado 22 de Junio de 2024

  • 20.1º

16 de mayo de 2024

Bernarte suscribió convenio para aportar soluciones al vecinalismo

El intendente Damián Bernarte firmó un convenio con la Asociación Civil Vecinalismo y Ciudadanía que tiene como objetivo aportar soluciones integrales y a medidas para centros vecinales, organizaciones de la sociedad civil y proyectos sociales en general buscando proporcionar un espacio donde estas se desarrollen, fortalezcan y potencien.

Para la firma de este convenio, que tiene un plazo de vigencia de 12 meses a partir de la firma, acompañaron al intendente Bernarte el presidente de la Asociación Civil Vecinalismo y Ciudadanía, Juan Cruz Amuchástegui; su vicepresidente, Víctor Raúl Vacchieri, la secretaria, Analía Crespo y la tesorera Romina Saieg.

En ese marco, el mandatario municipal destacó la alegría de se lleve adelante este convenio, “trabajando siempre en pos de generar mejorares condiciones de vida en cada una de las comunidades que nosotros habitamos. San Francisco ha evolucionado mucho gracias a la tarea incesante de vecinalitas que han dejado parte importante de su vida a la ciudad, sin tener a cambio ninguna recompensa más allá de la satisfacción de alcanzar objetivos que mejoren la calidad de vida de la gente que comparte en su sector”. 

Al mismo tiempo, se refirió acerca del rol del vecinalista quienes ayudan a “mantener consolidada la pirámide de construcción social, siendo el nexo entre el vecino y el estado municipal, ordenando y acercando los planteos y necesidades de cada sector, trabajando en conjunto además mediante un modelo exitoso que ha resultado en la ciudad, como lo es la Federación de Centros Vecinales que aglutina a todos los centros vecinales”. 

Al finalizar su mensaje, el intendente aseguró que “las construcciones en la vida en sociedad que resultan exitosas y que se pueden mantener en el tiempo tienen carácter colectivo, celebramos esta colectividad a nivel provincial, con una Asociación Civil de carácter federal que de alguna manera va a reunir a todo el vecinalismo de la provincia de Córdoba”. 

Cabe resaltar que, a partir de este acuerdo, la asociación interviniente se comprometió a brindar soporte técnico y legal necesario y sin cargo para conformación o regularización de los centros vecinales de San Francisco, organizaciones barriales, asociaciones de vecinos y organizaciones de la sociedad civil de la ciudad. Asimismo, brindará asistencia para la transformación de proyectos sociales en organizaciones legalmente constituidas, cumplimentando para ambos casos todos los requisitos exigidos por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Córdoba, a fin de regularizar o constituir las mismas.

De igual manera, la institución brindará charlas, conferencias, cursos de capacitación, organizará eventos y congresos, con el objetivo de informar y enriquecer el funcionamiento de los centros vecinales, organizaciones barriales, asociación de vecinos y organizaciones de la sociedad civil.

La municipalidad, en tanto, aportará el espacio físico necesario para la realización de charlas, conferencias, lleve a cabo eventos, congresos, cursos de capacitación sobre diversas temáticas, entre ellas: marco legal y aspectos contables de los centros vecinales y organizaciones sociales, organización interna, acceso al programa de voluntariado social de acuerdo a la ley, desarrollo de una comunicación institucional eficaz y gestión de proyectos que involucren a los centros vecinales, organizaciones barriales, asociación de vecinos y organizaciones de la sociedad civil.

COMPARTIR:

Comentarios