Sábado 25 de Mayo de 2024

  • 3.6º

16 de mayo de 2024

Se desarrolló en Tecnoteca una charla sobre innovación en realidad virtual

Los estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios, que se dicta en la Escuela Superior de Bellas Artes (Esba) “Dr. Raúl G.Villafañe”, que comprende a las materias de Diseño I, Práctica Profesionalizante I y Morfología I participaron de una actividad vinculada con la temática de innovación en realidad virtual y realidad aumentada que tuvo lugar en Tecnoteca San Francisco.

La charla, de la que participaron unos 40 estudiantes, estuvo a cargo de Triana Mendes Caldeira y el objetivo principal apuntaba a facilitar la integración de estudiantes con la práctica laboral a través de un enfoque que busca fortalecer la conexión entre la teoría y la práctica, así como fomentar la colaboración interdisciplinaria entre las asignaturas involucradas y el contexto.

Junto a la disertante, participaron en el desarrollo de la actividad las arquitectas Carolina Clemente y Gisele Daga junto a Noelia Pogliano.

La secretaria de Innovación, Micaela Mulassano, encargada de la organización de esta actividad, destacó la importancia de la misma indicando que “esto forma parte de la preparación de la ‘Expo Polo Educativa’ una propuesta de la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios de la Esba. En ese marco se están desarrollando una serie de actividades que comenzaron el 29 de abril y durante esta semana están visitando Tecnoteca San Francisco con esta actividad coordinada con la Secretaría de Innovación”.

“Los estudiantes están realizando esta capacitación con el objetivo de darle valor agregado al diseño de los stands”, agregó Mulassano.

Por su parte, la arquitecta Giselle Daga explicó que “desde la Tecnicatura en Diseño de Espacios estamos colaborando para la realización de la expo y en este caso, la actividad que se lleva a cabo en Tecnoteca tiene ese objetivo. Para eso los estudiantes de primer año tienen la posibilidad de conocer el lugar y en ese marco compartieron esta charla que giró en torno a la temática de Innovación así como también conocer algunos dispositivos que van a poder utilizar en el marco de la exposición”.

Daga agregó que poder disponer de la infraestructura y el equipamiento tecnológico que permite Tecnoteca San Francisco es “una excelente oportunidad” para el desarrollo de la actividad recordando luego que el año pasado “el encuentro tuvo lugar en Superdomo y ahora dijimos que sería óptimo poder contar con Tecnoteca, sobre todo por las ventajas en materia de conectividad así como también por la posibilidad de utilizar estas nuevas tecnologías de las cuales nos estamos interiorizando en este momento. Estamos muy contentos con todo lo que se viene”.
 
Las actividades previas a la ‘Expo Polo Educativa’ culminarán el 4 de julio con una muestra de stands diseñados por los estudiantes, que tendrá lugar en Tecnoteca San Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios