Sábado 22 de Junio de 2024

  • 18.9º

17 de mayo de 2024

Última jornada de la Noche de los Museos en el Centro Cultural San Francisco

El sábado 18 de mayo, a las 20:30 hs., en el Centro Cultural (Mitre esq. J. J. Paso), tendrá lugar la inauguración de la muestra La vuelta de Bélgica en Comic, una exposición del Centro Belga del Cómic, que llega a nuestra ciudad a través de la Embajada de Bélgica en Argentina, en el marco de la Noche de los Museos de la Ciudad de San Francisco.

Por su parte el Museo de la Ciudad, que actualmente funciona en el Centro Cultural, inaugurará la muestra “La alquimia de ceramistas investigadoras”,  que indaga en la técnica Raku, cerámica raku y raku-yaki, una alfarería tradicional esencialmente japonesa, investigada por el alfarero Chojiro y que en nuestra ciudad fue desarrollada en la Academia de Artes Visuales de la Municipalidad de San Francisco, por las directoras del Taller de Artes  Cerámico, Graciela Paolaso y Alcira Saldivia y multiplicada por diversas artistas ceramistas de la ciudad.

A su vez se podrán apreciar piezas cochuradas en un horno Condorhuasi, que fue muy usado por las ceramistas de San Francisco y la región, gracias al impulso dado por la ceramista sanfrancisqueña de reconocida trayectoria Adoriz Bono. 

Al mismo tiempo, continúa en exhibición la muestra* Mujeres del Museo*, con piezas de patrimonio del museo. Para ser apreciadas por el público, además siguen expuestas las muestras ¡GUSTO! Los italianos en la mesa. 1970-2050 y ARGENTANOS, Imágenes y relatos de la inmigración italiana. 

COMPARTIR:

Comentarios