Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 12.7º

19 de mayo de 2024

La Feria Nacional de las Artesanías luce todo su esplendor

Con notorio éxito se desarrolla en la ciudad la 13° edición de la Feria Nacional de las Artesanías en el Superdomo, que ya fue visitada por una importante cantidad de personas deseosas de apreciar el trabajo realizado por 200 artesanos procedentes de distintas provincias de nuestro país.

En esta edición, se hicieron presentes artesanos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Chaco conformando una notoria variedad de rubros como tejidos, cerámicas, bijouterie, lutiers, plateros, cuchillos, sahumerios, etc.

Cabe destacar que dentro de los expositores locales también se logró una nutrida participación ya que unos 50 se sumaron a esta muestra que concita la atención de una amplia región de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Acompañando el brillo en el interior del Superdomo se destaca también la presencia de los food truck conformando una amplia oferta gastronómica ubicada en un sector del Botánico, donde los visitantes pueden degustar diversas preparaciones culinarias.

La primera edición de esta muestra comenzó en 2009 y se desarrolló de manera ininterrumpida hasta que la pandemia de Covid 19 provocó su momentánea suspensión. No obstante, con el levantamiento de las restricciones sanitarias, a pedido de los artesanos y fundamentalmente del público se retomó el desarrollo de esta muestra que, año tras año, cosecha grandes éxitos de artistas que logran una importante convocatoria en cada una de las jornadas de la muestra.

En la apertura, la noche del viernes brindó el marco ideal para la presentación del Ballet Municipal Patria cuyos integrantes mostraron sus dotes de bailarines acompañados de un cancionero folklórico con el cual se deleitó al público presente.

Mientras tanto, en el interior del Superdomo los artesanos se esmeraban para presentar sus más notables creaciones que fueron muy apreciadas por la concurrencia conformada por personas de todas las edades atraídas por la muestra.


Bernarte: “Una vez más la exposición es todo un éxito”

El intendente Damián Bernarte recorrió la muestra de manera detallada y con gran satisfacción expresó que “una vez más la exposición es todo un éxito” que “se repite en cada una de las ediciones”.

“Como en los años anteriores tuvimos que desdoblar la muestra en función de la demanda de stands” aseguró para luego agregar que “una vez más estamos orgullosos de tener otro fin de semana pleno de actividades y eventos en San Francisco donde también se puede disfrutar de una variada gama de actividades como el ‘Llenate el Mate de Rock’, teatro, etc. La oferta cultural es amplísima en la ciudad gracias a la política pública orientada hacia el incentivo de las actividades culturales. Esto le da vida a la ciudad y estamos realmente orgullosos de este presente que vive San Francisco con una feria que seguramente va a ser un éxito”.

En cuanto a esta nueva edición de la muestra reiteró que “como en años anteriores es un evento sobresaliente. El Superdomo se ve como el lugar ideal, ambientado para la ocasión y por eso las vecinas y vecinos de San Francisco y la zona del este cordobés y el oeste santafesino vienen a recorrer la exposición”.

Las puertas del Superdomo están abiertas desde las 15 para recibir a los visitantes que seguramente disfrutarán de los trabajos de cada uno de los artesanos presentes.

La organización de la muestra incluye además la presencia de espectáculos musicales en vivo.

El domingo, en tanto subirán al escenario, a partir de las 17.30 Walter Sereno, Guillermo Benítez; José Turina y Los Reales y cierra LPH.

COMPARTIR:

Comentarios