Sábado 20 de Julio de 2024

  • 10º

4 de junio de 2024

Llaryora visitó la ciudad e hizo entrega de escrituras sociales, créditos y el anuncio de obras

En el marco de la visita del gobernador Martin Llaryora a la ciudad, se llevó a cabo en las instalaciones de Tecnoteca, junto a la presencia del intendente Damián Bernarte, la entrega de 19 escrituras sociales a través del Programa “TU CASA TU ESCRITURA” y 92 créditos del Banco de la Gente, ambas propuestas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.

Además, el mandatario provincial realizó un importante anuncio para la ciudad, con la entrega de 200 millones de pesos que serán destinados a la realización de obras de cordón cuneta, asegurando que “en poco tiempo la mayor cantidad de vecinos de la ciudad van a poder contar con casi todos los servicios, agua potable, luz, cordón cuneta, asfalto”, dijo Llaryora. 

19 familias acreditaron su vivienda propia 

En lo que respecta al programa de escrituración gratuita “TU CASA TU ESCRITURA”, el cual prevé la regularización dominial y escrituración definitiva, en esta oportunidad 19 familias de los barrios Parque, Dos Hermanos, Ciudad y Brisas del Sur, recibieron el documento que concreta la tenencia definitiva de su vivienda y acceder a otros beneficios que la misma concede.


En ese sentido, el intendente Damián Bernarte destacó el trabajo que se vino desarrollando desde la gestión de Martin Llaryora como intendente de San Francisco, quien inició un proceso de trasformación, de desarrollo y crecimiento aquí en la ciudad, para que junto al gobierno de la provincia, “nuestros vecinos pudieran tener el resguardo definitivo de la propiedad de la vivienda única, que adjudica la escritura que nos acredita como titulares de la vivienda”.


Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que “la casa propia tiene un valor realmente importante en nuestra comunidad, dado que forma parte del punto de partida para la consolidación de los grupos familiares”.  

Por su parte, el gobernador Martin Llaryora sostuvo que “escriturar sus hogares a muchos se les hacía imposible por el elevado costo, y hoy gracias a este programa muchos de ustedes podrán contar con los papeles definitivos”. 

“Lo importante es que brindemos programas con total transparencia, estamos haciendo una acción de gobierno contracíclica porque creemos que en los momentos difíciles, los cordobeses debemos seguir para adelante, es por eso que estamos haciendo lo posible y lo imposible para que en medio de esta recesión podamos avanzar”, enfatizó Llaryora. 

 

Oportunidades de crecimiento y desarrollo a través del Banco de la Gente 

Con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés, Llaryora entregó 92 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 65 correspondían a la línea de Libre disponibilidad y 27 a la línea para Iniciar Emprendimientos. 

Cabe destacar que la Línea de libre disponibilidad está destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar, con un monto de hasta $150.000, con un plazo de devolución de hasta 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial, con un periodo de gracia de 3 meses. 

Mientras que, los créditos correspondientes a la línea para el inicio de un emprendimiento, están destinados a quienes puedan acceder al sistema financiero formal y que necesiten apoyo financiero para poner en marcha su propio proyecto, para la compra de herramientas, materiales y maquinaria, con préstamos de hasta $350.000, con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas mensuales sin interés, ajustable semestralmente por el 50% del índice de variación salarial y un periodo de gracia de 3 meses. 

 “No existen créditos, ante una situación económica tan inestable. En Argentina sabemos que cualquier monto en pesos es poco, pero debemos valorar que el estado de alguna manera se hace presente, al otorgar algún paliativo de libre disponibilidad que sirve en muchos casos como un desahogo en este contexto inflacionario”, ratificó el gobernador. 

Frente a ello, Llaryora felicitó a los beneficiarios de los créditos e instó a los emprendedores presentes a seguir apostando por el desarrollo y crecimiento. “Siempre que haya necesidades el estado debe estar presente, pero teniendo una visión de que lo que se subsidie sea el empleo, el trabajo y no el desempleo, ya que el trabajo genera dignidad y permite mejorar las condiciones de vida de nuestras familias y de nosotros en particular”.

En ese mismo orden, Bernarte sostuvo que más allá del momento crítico que atraviesa el país, la provincia de Córdoba “sigue trabajando en pos de la gente, proponiendo nuevas metas para crecer, desarrollarse, y eso nos llena de orgullo”. 

“Los créditos del Banco de la Gente activan nuestra economía y el rol de estado provincial es fundamental para que San Francisco siga en movimiento, siga activo sin quedar atrapados en este momento de recesión económica”, por lo que agradeció al gobierno provincial por el contante acompañamiento dado que “todas estas acciones nos permiten mantenernos activos, generando un movimiento anti cíclico de lo que se está viviendo en general nuestro país”, concluyó el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios