Sábado 22 de Junio de 2024

  • 20.1º

5 de junio de 2024

Realizarán capacitación sobre manejo de arbolado y gestión de poda

La Dirección General de Empleo y Formación Profesional de la municipalidad de San Francisco puso en marcha una capacitación sobre manejo de arbolado y gestión de poda dirigida a todas aquellas personas interesadas en contar con una correcta formación y actualización en las técnicas y criterios para el desarrollo de estas prácticas.

El objeto de este taller, previsto para los días 6 y 7 de junio, de 14.30 a 18.30 en Tecnoteca apunta a brindar las herramientas necesarias para que la tarea se realice de forma eficiente, conociendo el desarrollo de las plantas y sus partes, interpretando las condiciones del material a tratar para estimular y adaptar el crecimiento a las condiciones urbanas y trabajar los residuos de poda de forma ordenada.

Además, se abordarán algunos conceptos de diferentes temas referidos a la arboricultura, los bosques urbanos y el arbolado urbano como el manejo de raíces, identificación de riesgos en el arbolado urbano y especies a utilizar.

Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando en https://forms.gle/iLtpjpkDDZ2GvAXk9 .

La actividad, que cuenta con el apoyo del Centro Empresarial y de Servicios, se dictará bajo el formato de taller teórico práctico mediante dos jornadas de 4 horas cada una. Se estableció un cupo máximo de 25 participantes y en caso de que el interés por participar exceda esa cantidad se realizarán dos grupos.

El director general de Empleo y Formación Profesional, Andrés Manías, explicó que “están invitados todos aquellos interesados en participar de esta actividad que puede servir incluso para una salida laboral”.

“Cuando se pensaron las capacitaciones a dictar para este año se había previsto esta de manera específica que fue pensada en articulación con el Centro Empresarial y de Servicios”.

Manías recordó que “puede participar cualquier persona de San Francisco y especialmente los que están inscriptos en el Registro de Poda Urbana de San Francisco que de esta manera podrán recibir una formación y capacitación en los criterios de poda urbana para todas las personas que quieran adquirir estas habilidades en las tareas de podas de árboles, arbustos y subarbustos presentes en espacios verdes, veredas y áreas privadas de nuestra ciudad”.

Además, agregó que el contenido de la capacitación se da “acorde a lo que contempla la normativa en cuanto a la poda del arbolado urbano pensado para actualizar la demanda existente”.

“Esto permite que cualquier vecino que quiera llevar adelante la poda sepa que la municipalidad cuenta con un registro de personas capacitadas para realizar esta tarea además de poder aprovechar esta oportunidad para capacitarse”.

Más adelante resaltó la participación del Centro Empresarial y de Servicios en esta actividad porque “entienden que, en esta época de poda, los comercios de San Francisco demandan este tipo de servicios y lo hacen a través de este registro. Por eso desde la municipalidad trabajamos para que el mismo esté permanentemente actualizado”.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial y de Servicios, Oscar Vidal expresó que “desde que comenzamos a trabajar en torno a los Centro Comerciales a Cielo Abierto nos centramos en mejorar el tema de la poda del arbolado urbano. En San Francisco tenemos muy buenas veredas con respecto a otras ciudades y sin embargo observábamos que era necesario profundizar la técnica de la poda, sobre todo porque no había mucha mano de obra calificada”.

“A esto se suma la necesidad de profundizar el cuidado y mantenimiento de poda del arbolado en las plazas. Para eso le propusimos al municipio hacer estas capacitaciones de manera que los frentistas puedan contratar a personas calificada y aprobadas por el municipio para hacer esta tarea”.

COMPARTIR:

Comentarios