Sábado 20 de Julio de 2024

  • 9.6º

12 de junio de 2024

La Planta Elaboradora de Medicamentos proveerá parte de su producción a Colonia Valtelina

La Municipalidad de San Francisco proveerá a la comuna de Colonia Valtelina de medicamentos producidos en la Planta Elaboradora de Medicamentos, destinados a cubrir las necesidades sanitarias de esa comunidad.

De esta manera, las autoridades de ambas localidades suscribieron un convenio de colaboración y asistencia que tiene por objeto establecer lazos de cooperación y vínculos de carácter permanente a los efectos de posibilitar mediante su interrelación, la aplicación de normas y principios sobre políticas públicas, acciones y proyectos en materia de salud.

El mismo posibilitará la accesibilidad a lo producido por la Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos de San Francisco, que podrá hacer entrega a la Comuna de Colonia Valtelina de medicamentos en la medida en que queden cubiertos por este convenio los costos de las drogas y los insumos incorporados en la elaboración de los mismos.

La Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos produce actualmente 25 especialidades medicinales que son utilizadas en la Asistencia Pública Municipal y en los Dispensarios de nuestra ciudad.

De la firma de este acuerdo participaron el intendente municipal de San Francisco, Damián Bernarte; la presidenta comunal de Colonia Valtelina, María Soledad Villa; el secretario de Salud de San Francisco, Fernando Giacomino y el secretario de Economía, Marcelo Moreno.

En un primer momento, el intendente municipal Damián Bernarte destacó “la importancia de la tarea asociativa” en la acción de gobierno al indicar que la misma “tiene un papel preponderante”.

“Cuando hablamos de hacer obra pública nos referimos a una asociación entre vecinos, municipalidad y empresas constructoras; cuando hablamos de proyectos productivos, capacitaciones y eventos trabajamos con las organizaciones del tercer sector en la ciudad. Esto forma parte de esa misma mirada donde tenemos la posibilidad de producir medicamentos con una capacidad de asesoramiento disponible que nos parece que debe trascender los límites de la ciudad pudiendo colaborar con los municipios de la región”.

Además expresó su alegría porque “la Planta Municipal de Medicamentos viene creciendo, es parte de nuestra visión general de ciudad y el trabajo asociativo dentro de la Comunidad Regional va en ese sentido. Si podemos proveer nuestro servicio y productos habremos satisfecho un aspecto más de nuestro carácter asociativo en el sector público”.

“En función de los recursos que tenemos, asociarnos con nuestros vecinos forma parte de una tarea de crecimiento mutuo. Quien tiene una necesidad vinculada con la salud y los medicamentos cuenta con nosotros y en nuestro caso contamos con la capacidad productiva que se mantiene activa de manera permanente”, agregó.

La presidenta comunal de Colonia Valtelina, María Soledad Villa expresó que “para nosotros es muy importante que la Municipalidad de San Francisco nos ayude para llevar a nuestro dispensario los medicamentos que necesitamos ya que es un lugar muy concurrido por los vecinos”.

Entre las principales necesidades en materia de productos medicinales elaborados en nuestra ciudad dijo que “nos hace falta mucho y todo eso se produce acá. De todas maneras, le iremos solicitando productos a medida que nos vaya surgiendo la demanda”.

Luego rescató la importancia que reviste la planta elaboradora para la Comunidad Regional del departamento San Justo porque “antes teníamos que comprar en farmacias. Espero que otros municipios aprovechen esta oportunidad como lo hemos hecho nosotros. Le agradezco al intendente Damián Bernarte por estar presente siempre atendiendo estas y tantas otras necesidades en la región”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino rescató el aporte que brinda la Planta Elaboradora de Medicamentos de nuestra ciudad en el contexto de la Comunidad Regional del departamento San Justo por el potencial en materia de provisión de las especialidades medicinales que elabora.

“En este último tiempo ha crecido mucho la capacidad de producción de nuestra planta. Eso nos llevó a que hoy podamos firmar este convenio con la comuna de Colonia Valtelina para suministrar nuestras especialidades medicinales de manera gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios