Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 12.7º

14 de junio de 2024

El histórico cantante habló y contó la historia del tema cuartetero que tiempo después también grabó Ulises Bueno.

A mediados de los 80′, Rubén Membribe, más conocido como Pirucho, lanzaba La de los ojos muertos, canción que sin imaginarse se convertiría en un éxito rotundo de su carrera. El histórico cantante que en sus inicios reemplazó a La Mona Jiménez en el Cuarteto de Oro, y recordó la historia del tema.

“Me lo mandaron de Buenos Aires con una guitarra criolla, yo lo reformé”, contó desde el camión de residuos de Malagueño, actividad que realiza hace años en su localidad natal. La primera grabación la realizó acompañada del bajo, piano y acordeón, al estilo bien característico.

La canción narra la historia de una mujer ciega que se reencuentra con un viejo amor en el banco de una plaza. Tal fue el furor que al día de hoy en cada localidad que se presenta, está obligado a interpretarlo. “A cada lugar que voy me dicen ‘haceme la ciega, la que no ve, la de los ojos ciegos’, es el tema con el que me identifican”, expresó.

Pirucho contó que gracias al lanzamiento de la canción recibió dos discos de oro y se vendieron miles de copias. Años más tarde, en 2010, Ulises Bueno decidió reversionar el tema y lo incorporó en su disco Súper 10.

El cantante que está camino a cumplir 54 años de trayectoria y continúa con sus shows durante los fines de semana, reveló que luego del éxito alcanzado decidió lanzar la secuela de La de los ojos muertos, titulada Gracias doctor. La misma narraba la historia de la misma mujer quien luego de una operación recuperaba la vista y lograba conocer el rostro de su enamorado.

COMPARTIR:

Comentarios