Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 12.7º

15 de junio de 2024

El municipio convoca a interesados en obtener el carnet de manipulador de alimentos

El próximo jueves 27 de junio, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco llevará a cabo un nuevo curso para el otorgamiento del carnet que habilita a las personas a trabajar con alimentos. El mismo es de carácter obligatorio para aquellos que elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos.

La jefa de Control Alimentario del municipio, Marisa Coria, detalló que a los cursos se los dicta desde al año 2021 por parte del área a su cargo, cuando la Municipalidad de San Francisco firmó el convenio con la Dirección de Alimentos. “Este carnet de manipulador surge como una modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, el cual reemplazó la libreta sanitaria por el carnet de alimentos, que es obligatorio y de carácter nacional”.

Necesaria y obligatoriamente, quienes estén en contacto con alimentos deben tener este carnet al día, el cual tiene una vigencia de 3 años desde su otorgamiento. 

Este curso se brinda todos los meses, tiene un costo de $5.000 e incluye la capacitación, el examen y la emisión del carnet. El horario de cursado es de 7 a 10:30 horas aproximadamente.

“Este año comenzamos a dictarlo en el mes de marzo, donde ya se otorgaron 249 carnets, mientras que durante el año pasado emitimos 600. Es un elemento requerido por los inspectores al momento de efectuar el control necesario, por eso es importante contar con el mismo”, agregó Coria. 

Para inscripciones, los interesados comunicarse al teléfono 3564-439129.

COMPARTIR:

Comentarios