Sábado 20 de Julio de 2024

  • 9.6º

24 de junio de 2024

La campaña Al Frío...corazón no se detiene

Con la nueva entrega el martes pasado a “Creciendo Juntos” y a la guardería Eva Perón de lo realizado por las tejedoras , sigue la campaña solidaria.

“Creciendo Juntos” está integrado por un grupo de enfermeras altamente capacitadas del servicio Materno Infantil del Hospital J. B. Iturraspe, que tiene como objetivo acompañar, informar y educar a las mujeres en las etapas de la pre concepción, del embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia materna.

“Despejamos todas las dudas sobre lactancia materna, la respiración para el parto, los ejercicios, hábitos saludables, las enfermedades que pueden surgir en el embarazo, los controles necesarios, les explicamos la Ley N° 25.929 sobre Parto Respetado, nacer y parir basado en evidencia científica. Les hablamos a las mamás sobre su derecho a estar acompañadas, a moverse, no solo a caminar sino también a mover el cuerpo”, comentó la Lic. en Enfermería y asesora en lactancia, Verónica Almada.

"En seis talleres que se dictan los martes a las 14:30 hs. en la sala pre-parto del Hospital Iturraspe -prosiguió- las mamás y sus familias se nutren de toda la información necesaria para transitar esta etapa tan importante de sus vidas de la mejor manera. Conocen a las enfermeras que las van a acompañar el día del nacimiento, ingresan a la sala de parto; en fin, se familiarizan con el entorno y así se sienten más seguras". Es importante destacar que los talleres son gratuitos, están destinados a mujeres con y sin obra social.

Desde la organización alentaron a las mujeres a acercarse al taller para a saber de qué se trata el mismo y evacuar cualquier tipo de duda relacionada al embarazo y la maternidad

En tanto la guardería Eva Perón contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años. Por un lado, contribuye al desarrollo psico-social, invirtiendo en la estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial. Por el otro, brinda a las familias la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabajan o asisten a la escuela.

COMPARTIR:

Comentarios