Sábado 20 de Julio de 2024

  • 9.6º

24 de junio de 2024

La carrera de Diseño Industrial del CRES celebra sus primeros 10 años de vida

Del 24 al 28 de junio el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM realizará la ‘Semana del Diseño’ en el Centro Regional de Educación San Francisco, donde se dicta esta propuesta de educación universitaria pública y gratuita. La iniciativa prevé distintas actividades de intervención para festejar los 10 años de Diseño Industrial.

En el marco por los festejos por el décimo aniversario de la carrera de Diseño Industrial se llevarán a cabo una serie de actividades durante toda la semana venidera, siendo el acto central, el viernes 28 de junio, a las 19 hs. en la Tecnoteca de nuestra ciudad.

La implementación de Diseño Industrial en nuestra ciudad fue anunciada en agosto de 2013 de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de San Francisco, a través del Centro Regional de Educación Superior (CRES) que ya funcionaba en calle Trigueros al 151. En abril de 2014 se concretó el inicio de esta propuesta de formación que hoy está cumpliendo sus primeros 10 años y que ya tiene un fuerte arraigo territorial y más de 60 egresados.

En este sentido, el CRES San Francisco y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), invitan a la comunidad a conmemorar el aniversario con una serie de actividades a cargo de docentes, estudiantes, graduados y graduadas. La semana escogida, además, es coincidente con la celebración del día internacional del Diseño Industrial, que se conmemora cada 29 de junio.

Resulta importante destacar que todo comenzó como una carrera “a término” pero que, a raíz de su aceptación e impacto en la región, se consolidó dentro de la oferta educativa permanente de la UNVM en nuestra ciudad, sumando hoy un gran número de estudiantes y egresados insertos profesionalmente en el entorno productivo. Además, cuenta con una gran impronta de vinculación gracias a la diversidad de proyectos de investigación y extensión que promueve.

El Centro Regional de Educación Superior San Francisco había nacido un año antes, en 2012, a través del esfuerzo conjunto de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco y la Universidad Nacional de Villa María, con el objetivo de acercar a nuestra ciudad y la región, nuevas carreras universitarias públicas, gratuitas y de excelencia académica. Cabe aclarar que en 2018 se sumó al CRES la UTN Facultad Regional San Francisco, con el dictado de la carrera de Ingeniería Industrial.

Con más de 300 egresados en sus distintas carreras, este proyecto busca crear un ámbito académico de primer nivel en nuestra ciudad que permita contar con todas las facilidades e infraestructura con las que cuentan los alumnos de la ciudad y la región, complementando la actividad puramente académica con un amplio programa extensionista que vincula al Centro con la sociedad en todos sus aspectos.

COMPARTIR:

Comentarios