Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 12.7º

25 de junio de 2024

El Area Juventud realizará la primera edición de ‘San Francisco Debate

El Área Juventud de la municipalidad de San Francisco llevará a cabo la primera edición del Programa ‘San Francisco Debate’, un programa municipal destinado a jóvenes que concurren a establecimientos educativos de Nivel Medio.

El programa se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio en dependencias del Ipet Nº n50 “Ing. Emilio F. Olmos” donde más de un centenar de participantes se distribuirán entre 26 equipos, garantizando de esta manera el desarrollo de 13 debates en simultáneo.

El objetivo general de la actividad apunta a fomentar la participación activa de los jóvenes de la ciudad así como también seguir trabajando las herramientas de oratoria y discursiva que pueden ser aprovechadas por los participantes en distintas etapas de la vida.

Esta experiencia se desarrollará en dos fases en cuyo transcurso un jurado deberá evaluar el desempeño de los participantes y hará cumplir el reglamento. Los dos equipos con mayor puntaje pasarán a una instancia final donde se decidirá finalmente el equipo ganador. Cada equipo tendrá dos etapas de debate. Antes del inicio de la actividad se hará un sorteo donde se determinará los equipos que se enfrentarán entre sí hasta que, aquellos dos que obtuvieron un mayor puntaje disputen la final.

De esta final surgirá el equipo ganador cuyos integrantes recibirán una medalla mientras que el establecimiento educativo que representan los estudiantes recibirá una placa como reconocimiento.

El proceso de inscripción finalizó en el mes de abril mientras que los docentes a cargo de los estudiantes estuvieron coordinando los aspectos organizativos para la participación de los diferentes equipos. La organización espera concretar una segunda edición antes de fin del corriente año.

En la jornada se desarrollarán tres ejes de debate. La primera será determinar si se debe prohibir el uso de las redes sociales en menores de edad en defensa de la salud y la privacidad; la segunda moción es si se debe permitir la actividad pesquera dentro de la zona económica exclusiva dentro del Mar Argentino por parte de pesqueros extranjeros y, por último, si el Estado argentino tiene como obligación promover incentivos legales y fiscales funcionando como un garante para la contratación de jóvenes en sus primeros empleos.

Estas tres mociones son compartidas a todos los participantes. Diez minutos antes del debate serán informados si deben asumir una postura a favor o en contra de cada temática. Cada equipo dispone de tres oradores y dos asesores.

Los equipos participantes vienen trabajando en la temática desde el 21 de marzo y en ese tiempo se llevaron a cabo dos capacitaciones a cargo de la licenciada Verónica Crivello quien brindó herramientas de oratorias y discursiva para llevar a cabo este evento.

COMPARTIR:

Comentarios