Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 12.7º

3 de julio de 2024

Más de 120 jóvenes participaron del primer “San Francisco Debate”

En el marco de la primera edición de “San Francisco Debate”, el intendente Damián Bernarte acompañó a los jóvenes que se sumaron a la propuesta, la cual calificó como un espacio esencial, gestionado desde el municipio, que permite trabajar con “ciudadanos involucrados del futuro”.

[19:32, 30/6/2024] +54 9 3564 61-7979: Cabe resaltar que esta primera experiencia se desarrolló bajo la organización del Área de Juventud del municipio, junto a la Asociación Civil Conciencia y que contó con la participación de 8 instituciones de nivel medio de la ciudad, con más de 120 estudiantes de 3°a 6° año y de 7° año en el caso las escuelas técnicas, distribuidos en 20 equipos de entre 3 y 5 integrantes, con el desarrollo de 10 debates en simultaneo para el debate de temáticas actuales, mediante la herramienta de oratoria. 

En ese sentido, el mandatario municipal destacó la oportunidad que tienen los jóvenes en poder participar de estos espacios, remarcando además la organización con la que se llevaron adelante, “el trabajo de nuestra Área de Juventud ha sido excelente, lo que nos permite ratificar en momentos como estos, la decisión política de haber creado un área en donde nuestros jóvenes, en el marco del respeto, aprenden a escuchar, a interpretar distintas posturas e ir obteniendo sus propias conclusiones”.

Asimismo, Bernarte remarcó el rol del estadio municipal, el cual desde su concepción histórica ha cambiado, “hoy estamos trabajando con los jóvenes, capacitándolos, formándolos en valores, principios para una convivencia ciudadana apta, lo que demuestra que los estados municipales nos ocupamos del desarrollo íntegro del ser humano, ya no nos limitamos sólo la prestación de servicios básicos como alumnado, barrido y limpieza”. 

En tanto, el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto, agradeció en primer lugar al IPET n° 50 por prestar sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad, como así también la “colaboración de jóvenes referentes de distintas instituciones de San Francisco, que se sumaron como jurados para evaluar la participación de los chicos y chicas que vinieron a compartir esta experiencia”. 

En cuanto al desarrollo de este primer debate, el funcionario expresó que se trató de un “compromiso de nuestro gobierno, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, tal como lo había anunciado nuestro intendente en el inicio de sesiones 2024”. 

“Se trata de una nueva iniciativa del Área de juventud y que tiene por objetivo generar habilidades comunicativas, colaborativas, creativas, que promocione liderazgos juveniles positivos, generando un espacio para que las voces de los jóvenes de San Francisco puedan ser expresarse”. 
 
Por su parte, una de las coordinadoras del Área de Juventud, Antonela Brito, comentó que junto a la Asociación Civil Conciencia “hemos establecido los tópicos que se trabajaron hoy, los cuales fueron 3. En la primera instancia se trabajó la moción de la actividad pesquera, qué permisos se le puede dar a los extranjeros en mares argentinos para esta actividad, el segundo abordó la inserción laboral, el rol de estado en los jóvenes y su primer trabajo y el tercero fue de redes sociales, su uso en menores de edad, la privacidad de la persona y salud de los menores”. 

Brito manifestó además que, al finalizar la jornada, se entregaron medallas a los equipos ganadores, los cuales fueron en primer lugar el equipo integrado por los estudiantes Zaira Arias, Lucia Beltramino, Brisa Ludueña, Morena Bertollio y Gaspar Colin de la Escuela PROA DESARROLLO DE SOFTWARE y en segundo lugar Sosa Anna, Sosa Nerina y Ruggia Isabella del Instituto Pablo VI,  asimismo todos los participantes recibieron certificados de asistencia  y se otorgó vidrios recordatorios para las instituciones. 

“Una experiencia súper enriquecedo…
[21:13, 30/6/2024] +54 9 3564 61-7979: En el mes de junio se efectuaron 23 Operativos de Fortalecimiento de Seguridad Vial

En el marco de los Operativos de Fortalecimiento de Seguridad Vial que viene desarrollando la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana, durante el mes de junio se efectuaron 23 controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, a cargo de la Dirección de Seguridad Vial junto al Cuerpo de Prevención Urbana y personal Policial de la Departamental San Justo de las áreas Motorizados, SEOM, Guardia de Infantería y Personal Regular. 

De total de este accionar, conforme al esquema de Prevención de la Siniestralidad Vial y Control de la Documental para poder Conducir, fueron 1457 los motovehiculos controlados, de los cuales 483 debieron ser retenidos, lo que refiere al 33%, por falta de documentación, casco y/o dominio. 

Mientras que de los 84 autos y camionetas que fueron registrados, 25 no portaban la documentación requerida o sus conductores infringían la ley vigente de alcoholemia, siendo esto un 30% del total supervisado.   

Cabe recordar que los objetivos de estas acciones implementadas tienen como prioridad prevenir delitos y evitar la siniestralidad vial.

COMPARTIR:

Comentarios