Sábado 20 de Julio de 2024

  • 9.6º

4 de julio de 2024

Bernarte y la Fundación Banco de Córdoba entregaron instrumentos a la Escuela ‘Don Orione’

El intendente municipal, Damián Bernarte, entregó instrumentos musicales a los estudiantes de la Escuela de Modalidad Especial “Don Orione” de nuestra ciudad en el marco del 25º aniversario de esta institución educativa.

En este caso se donó un bombo de madera con parche de murga, un redoblante chato y un soporte de platillo para el bombo. A esto se agregaron los palillos para el redoblante y el mazo para el bombo.

La compra de estos instrumentos se gestionó a través de la Fundación Banco de Córdoba, con especial intervención del vicepresidente de dicha institución, Matías Beccaría quien, junto al intendente Damián Bernarte, se hizo presente en la entidad educativa para su entrega.

Ambos funcionarios fueron recibidos por las autoridades educativas de dicho establecimiento, encabezadas por su directora, Paola Baldisarri, junto a docentes quienes expresaron su agradecimiento por la donación.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba, Matías Beccaría resaltó que “esto parte de una inquietud que se le hizo llegar al intendente, Damián Bernarte, en oportunidad de visitar barrio Cottolengo con el programa ‘La Muni en tu barrio’. En ese momento visitaron el Instituto, cuando los chicos que tienen que ver con el proyecto de la murga le piden algunos instrumentos. Estando yo presente, Damián me pidió gestionar a través de la Fundación la compra de estos instrumentos que hoy se están entregando a poco menos de un mes de la solicitud”.

“Estamos muy satisfechos porque hemos advertido la alegría de los chicos y aportar a instituciones como esta permite cumplir un objetivo muy noble por parte del Estado y la Fundación que apoya todas las iniciativas del Estado provincial a través de la territorialidad a quienes están en los distintos municipios”, agregó.

Luego, el funcionario de la Fundación Banco de Córdoba expresó que “los chicos estaban muy contentos porque no podía faltar un bombo con platillo en una murga. Además, demostraron ser conocedores del tema porque de inmediato se pusieron a armar el instrumento y empezaron a tocarlo con mucho entusiasmo. Estamos muy satisfechos por haber podido darles una alegría a los chicos y, a su vez, poder colaborar con la Dirección del establecimiento para facilitarles la tarea que llevan a cabo día a día con sus estudiantes”.

COMPARTIR:

Comentarios