Sábado 20 de Julio de 2024

  • 10º

4 de julio de 2024

El municipio anunció unas vacaciones de invierno recargada de actividades

La Municipalidad de San Francisco organiza una serie de actividades para grandes y chicos durante el receso escolar de invierno.
Para brindar especificaciones de los encuentros estuvieron presentes la secretaria de Innovación Micaela Mulassano, el director general de Gobierno Rodrigo Franceschi , el director de Cultura Gabriel Quaranta, el director de Deportes Juan Iturburu, la coordinadora del Área de la Juventud Antonella Brito y Gonzalo Borgogno integrante de La Parlota Circo.

“Estamos a punto de comenzar las vacaciones de invierno y desde el municipio, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, queremos comentarles que contamos con propuestas que incluyen diferentes encuentros para que nuestros niños tengan opciones variadas para disfrutar de estos días de receso”, manifestó el director general de Gobierno Rodrigo Franceschi.

“Desde la Secretaría de Innovación, a través de nuestra Área de Tecnoteca, traemos para estas vacaciones de invierno una propuesta destinada a niños de 8 a 14 años, en esta segunda versión de la Escuelita Tecnológica, que tendrá lugar del 8 al 19 de julio, y que debido al gran éxito que tuvimos en la primera experiencia que fue en el verano, fue que decidimos repetirla”.

“Esta alternativa les ofrece a los chicos acercarse a la Tecnoteca, a vivir diferentes experiencias con la tecnología y con la ciencia en diferentes talleres que se van a ir dando de la misma modalidad que implementamos en el verano, con 8 estaciones de trabajo en las que se abordará Robótica, Realidad Virtual, Programación, Impresión 3D, Planetario, Química, Juegos de gestión, Juegos de Lógica”. Mulassano explicó además que la modalidad será en 3 turnos, de 10 a 12 hs, de 14 a 16 hs. y de 16.30 a 18.30 hs., con un cupo limitado de 120 chicos por turno. 

“Las inscripciones se van a lanzar mañana miércoles 3, a las 15 hs., donde se va a habilitar un link de inscripción desde el Instagram de Innovación, por lo que estén atentos todos los que quieran participar para que se puedan inscribir”, dijo la funcionaria. 

Otras de las propuestas que se ofrece desde la Secretaria de Innovación, tiene que ver con las visitas al Planetario cuyas funciones estarán disponibles los días jueves a las 19 hs y domingos a las 17 hs, por orden de llegada con capacidad de 35 personas.

La Secretaría de Políticas Sociales, desde el Área Juventud, impulsará una nueva edición de los torneos e-Sports. La misma se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de julio, a partir de las 14.30 en Tecnoteca.
En este caso el Torneo Infantil FC 24 será presencial 1 vs. 1 para menores de 15 años por eliminación directa. La inscripción tendrá cupos limitados y como opcional, el participante podrá concurrir con su joystick.
Para ello, en el perfil de Juventud hay un link disponible para realizar la inscripción.

A su vez, el domingo 7 de julio, a partir de las 14.30 se llevará a cabo una nueva edición del Torneo e-Sports FC 24 2vs.2. La cita será para todos aquellos interesados mayores de 15 años por eliminación directa para equipos igualados a 95 global. Habrá cupos limitados y cada interesado podrá concurrir con su propio joystick en caso de que así lo prefiera.

En este caso, la coordinadora de este espacio, Antonella Brito explicó que “estamos ofreciendo para estas vacaciones de invierno los torneos e-Sports en su modalidad Fifa para menores de 15 años con una modalidad 1 vs. 1 para mayores de 15 años el Fifa modalidad 2 vs. 2. En el Medalla de Honor se trabajará con dos modalidades diferentes y la intervención de participantes de distintas provincias”.

Más adelante resaltó que “el Área de Juventud ya viene trabajando en este espacio desde hace tiempo y estamos muy contentos con el grado de participación que estamos obteniendo en los torneos. Creemos muy importante este espacio donde se ha creado una hermosa comunidad. Junto a la Secretaría de Innovación venimos trabajando en una Escuela Fifa que los chicos de e-Sports vienen llevando adelante con una excelente respuesta que estamos consiguiendo de parte de toda la comunidad”.

Luego hizo alusión a la tercera edición del ciclo ‘Cultura Urbana’ que se llevará a cabo el 21 de julio en el Centro Vecinal Barrio La Milka. “La propuesta incluye actividades como una escuela de skate, un taller de graffiti junto a los chicos de Freestyle de San Francisco y Danza Urbana”.

Los talleres son libres y gratuitos y, en este caso, recordó que “el único con capacidad limitada es el taller de graffiti” recomendando que los interesados en participar “pueden ingresar a nuestras redes sociales para conocer la forma de inscripción, horarios y la forma en la que se pueda llevar a cabo la actividad”.

“Desde la Dirección de Deportes nos sumaremos el día viernes 19 de julio al cierre de la Escuela Tecnológica de Invierno en Tecnoteca con una serie de actividades deportivas para los chicos durante los tres turnos, de manera alternada con las programadas desde la Secretaría de Innovación”, comentó el director de Deportes, Juan Iturburu.  

Además, en el marco del programa “Concentraciones Nacionales”, nuestra ciudad recibe a la Selección Femenina de Sitting Volley (vóley sentado) del 11 al 14 de julio. “Durante cuatro días el seleccionado nacional, en el cual tenemos una integrante de nuestra ciudad que es Ana Bertello, llevará a cabo en el Superdomo entrenamientos abiertos al público que quiera asistir. Para el viernes 12 se brindará una charla abierta sobre cuestiones técnicas y tácticas vinculadas a esta disciplina y el sábado se disputará un partido amistoso con un combinado de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el director de Cultura Gabriel Quaranta comentó que desde la dirección a su cargo se han planeado diferentes actividades, algunas propias del área y otras que se vienen trabajando en forma conjunta con el Festival San Francisco. “Durante las vacaciones de invierno el Museo del Deporte, que fue inaugurado hace muy poquito junto a la Dirección de Deporte, en el Centro Cultural San Francisco donde se encuentra el Museo del Kempes que ha traído su muestra y el Museo de Diario Sports que visualiza todo lo que es el deporte sanfranciqueño, este espacio estará abierto a todo público y podrán ser visitados es de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y los fines de semana desde las 15 hasta las 19 hs. Allí podrán encontrar un amplio repertorio de camisetas, junto a otros objetos emblemáticos que han hecho historia en el deporte cordobés”. 

Asimismo Quaranta especificó que le día 19 de julio a partir de las 17 hs. en el Superdodomo, se cerrarán las actividades con la presentación de la Banda Sinfónica que brindará un concierto llamado Fantasía Musical “donde se podrá disfrutar de un repertorio de música de películas que habitualmente los niños conocen como Los Increíbles, Avatar, Los Vengadores, es decir una gran cantidad de films que se va a proyectar en pantallas y que la banda tocarán la música de cada una de ellas”. 

Gonzalo Borgogno integrante de La Parlota Circo detalló que “esta en un coproducción que se viene desarrollando con el municipio desde el área de Cultura puntualmente, tratando de mantener la línea que venimos trabajando desde hace más de 15 años con el Festival y los eventos que hicimos con este formato que es de acceso libre y salida a la gorra”.
 
Cabe destacar El festival de circo San FranCIRCO se realizará del domingo 7 al domingo 14 de Julio, comenzando con la gala de apertura en la Plaza Cívica a partir de las 15 hs. donde se dará el puntapié inicial a toda la programación de la primer semana de vacaciones de invierno. Entre los días lunes 8 y viernes 12 de julio la cita será en el Centro Cultural San Francisco desde las 16 hs donde las familias podrán pasar la tarde con las actividades recreativas y artísticas, previas a las funciones de circo. Este año se presentarán artistas de nacionales e internacionales, con espectáculos circenses que darán inicio a las 17 hs con entrada libre y salida a la gorra. Se sumarán también funciones en Barrio Parque y en localidades vecinas como Porteña y La Paquita como subsedes. 

El sábado 13 de julio nos trasladaremos al Superdomo donde se realizará un espectáculo cómico y musical a partir de las 21 hs con las actuaciones de "Tenaza" (humorista de Buenos Aires) y la "Fanton Fest" con la participación de La Fanton Orkestra y DJ Yen-Ji (Balkan set). 

“El evento tendrá food tucks y todo lo necesario para pasar una noche entretenida. El domingo 14 volvemos al punto inicial en la Plaza Cívica donde se realizará la gran gala de cierre del festival que este año tendrá como eje un homenaje a la memoria de Emanuel Valentinuzzi, un amigo e impulsor de muchas de las actividades que realizó La Parlota Circo en los últimos 15 años de trayectoria. Tendremos un total de 30 artistas durante la semana visitando nuestra ciudad”, culminó Borgogno.

COMPARTIR:

Comentarios