Sábado 20 de Julio de 2024

  • 10º

8 de julio de 2024

Bernarte entregó la Distinción ‘Manuel Belgrano’ a estudiantes destacados de la ciudad

El intendente municipal, Damián Bernarte, presidió una nueva edición de la entrega de la Distinción ‘Manuel Belgrano’ que destaca el desempeño académico de estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de nuestra ciudad.

El acto se llevó a cabo en un colmado Teatro Mayo donde se dieron cita además funcionarios municipales, autoridades educativas, inspectores, directivos, docentes y estudiantes de distintos establecimientos educativos.

En la oportunidad, la distinción llegó a un total de 228 estudiantes de 64 establecimientos educativos de diferentes niveles de la ciudad quienes, de esta manera, fueron homenajeados como resultado del esfuerzo y dedicación puestos de manifiesto a través del estudio.

En ese marco, el intendente Bernarte fue el único orador de la celebración y al momento de dirigirse a los presentes resaltó que el motivo principal del acto estaba orientado “a reconocer públicamente el trabajo diario y silencioso de nuestros estudiantes, que les demanda mucho compromiso y perseverancia. Y que, muchas veces, esos valores no se ven fácilmente”.  

Más adelante expresó que “en un país que no siempre reconoce al que se esfuerza y hace las cosas bien, déjenme decirles que es muy grato poder estar diciéndoles estas palabras. Por eso, este día también es para rendirles un homenaje y agradecerles por su ejemplo”.

“Ser abanderado o escolta de la Bandera argentina es un honor que trasciende lo académico. Representa un reconocimiento a los valores de responsabilidad y dedicación, y también son ustedes los que representan a sus compañeros y a su institución. Eso significa un gran orgullo y un reconocimiento colectivo. La ciudad los reconoce, los celebra y les agradece”.

De la misma manera, el intendente agradeció a las familias y a los docentes “quienes han contribuido con su apoyo, brindándoles el amor, la orientación y la confianza necesarias para que hoy lleven y escolten al máximo símbolo de nuestra identidad nacional”.

“Por último, quiero invitarlos a que sigan adelante con la misma pasión y dedicación que demostraron para llegar hasta acá.  Que esta distinción sea un estímulo para que todos continúen superándose y contribuyendo con su talento y sus valores, al crecimiento de nuestra Ciudad y de nuestro país”.

COMPARTIR:

Comentarios