Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 12.7º

10 de julio de 2024

Quedó inaugurado el mural en homenaje a la Mona Jiménez en la ciudad

Se llevó a cabo la inauguración del mural en honor a Juan Carlos "La Mona" Jiménez en las paredes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco. Esta obra, intervenida por el reconocido artista local Monchito Cortez, marca un hito en el programa municipal "Las paredes hablan", que busca embellecer y homenajear a través del arte urbano.

El mural, que abarca una extensión de 13 metros de ancho por 6 de alto, se erige como un tributo al ícono indiscutible del cuarteto, género musical emblemático la provincia de Córdoba. 

Damián Bernarte, intendente de la ciudad, destacó la importancia del programa municipal al reconocer días importantes y personas destacadas como La Mona Jiménez, figura clave en la cultura local y provincial. “Es otro momento muy lindo para compartir, estamos inaugurando un nuevo mural del programa `Las paredes hablan’ en el gigante de Bomberos, se trata de una figura emblemática de la cultura cordobesa como lo es el famoso mandamás, Carlitos ‘La Mona’ Jiménez. Quiero agradecer a nuestro gran artista Monchito que hoy nos vuelve a regalar una maravillosa obra de arte”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Rodrigo Franceschi, expresó su satisfacción por la finalización del mural, subrayando que la institución ahora cuenta con un espacio donde los visitantes pueden admirar y fotografiarse junto a esta representación artística.

Asismismo el director de Cultura Gabriel Quaranta explicó que "Las paredes hablan" no sólo busca resaltar a artistas locales, provinciales y nacionales, sino también rendir tributo a aquellos que han dejado una marca significativa en la sociedad. En este caso, la elección de homenajear a La Mona Jiménez refleja su impacto cultural y musical en la comunidad.

Monchito Cortez, el artista de la obra, comentó que el proceso creativo llevó varias semanas de trabajo, inspirado en la figura y el legado de La Mona.
Cortez seleccionó cuidadosamente la imagen para el mural, optando por una representación contemporánea del cantante que captura su esencia y relevancia en la escena musical nacional.
"Estoy emocionado de haber podido plasmar a un verdadero ícono del cuarteto como La Mona Jiménez en este mural. Espero que este tributo sea disfrutado y apreciado por toda la comunidad de San Francisco", declaró Cortez al concluir su obra.

El mural de La Mona Jiménez no solo enriquece el patrimonio visual de la ciudad, sino que también fortalece los lazos culturales que los vecinos de San Francisco tienen con su música y su legado.

COMPARTIR:

Comentarios