7 de octubre de 2024
Alivio en Córdoba: no quedan focos de incendio, pero continúa la alerta extrema
Después de semanas de lucha contra los incendios en diferentes zonas de Córdoba, finalmente la provincia respira un poco más tranquila. Según el último informe del Gobierno de Córdoba, en áreas como Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida, “ los focos fueron contenidos y se mantienen bajo guardia de cenizas”.
No obstante, las autoridades advirtieron que el riesgo de reactivación sigue siendo alto, por lo que durante los próximos meses se mantendrá la alerta extrema.
A pesar de que la situación ha mejorado, la Ruta Provincial 28 en el Valle de Traslasierra continúa cortada debido a desprendimientos de rocas, complicando la circulación en la zona. Las autoridades solicitan a los conductores tomar rutas alternativas y evitar las áreas afectadas.
Otra buena noticia llega con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa tres días consecutivos de lluvias en Córdoba, con temperaturas que rondarán los 24 grados.
Para este lunes, rige un alerta amarilla por tormentas fuertes y ráfagas de hasta 50 km/h, condiciones que podrían extenderse hasta el miércoles, con precipitaciones aisladas que ayudarán a reducir aún más el riesgo de incendios.
Seguinos
3564-476686