Martes 14 de Enero de 2025

  • 18.6º

12 de enero de 2025

Se entrego un nuevo DEA en Club Alumni

La municipalidad de San Francisco hizo entrega esta semana de un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA), en esta oportunidad al Club Alumni. Se trata del 12º dispositivo que se entrega, ya que previamente se había hecho lo propio en el Colegio de Suboficiales, San Isidro, El Ceibo, Charabones, Proyecto Crecer, Hogar Diehl del Sienra, entre otros.

Estuvieron presentes en el acto el intendente Damián Bernarte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, las directoras de dicha área, Cecilia Passamonte y Silvina Martin, el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi, el director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, el coordinador de dicha cartera, Paolo Cittadini, integrantes del club Alumni y del equipo de Newcom.

Damián Bernarte hizo uso de la palabra y dijo: “es necesaria una capacitación, aunque es un aparato que habla y que va indicando su uso, por lo tanto no hay que tener miedo de usarlo. Es un dispositivo de gran tecnología”.

“Esto es por la ciudad de San Francisco. Nosotros circunstancialmente somos los representantes, pero esto es el regreso de parte de lo que el ciudadano aporta. Más que un agradecimiento a nosotros es un autoagradecimiento, a ustedes mismos”, continuó el mandatario.

Para finalizar, el intendente señaló: “me da muchísima alegría estar aquí, y planteando nuevos desafíos para este querido club. Siempre vamos a estar para acompañar para el desarrollo de las instituciones”.

El secretario de salud, por su parte, indicó: “ya realizábamos cursos de RCP en los clubes, pero en algunos faltaba el DEA. Por eso el municipio, tras una decisión del intendente, adquirió estos aparatos que se entregan en diferentes instituciones de San Francisco”.

“Esto es un complemento de la maniobra RCP. Cuando damos este equipo, ayudamos a salvar una vida. Con las maniobras y este dispositivo trabajamos en minutos esenciales a la espera de la llegada de una ambulancia”, finalizó Giacomino.

Desde el club, en tanto, manifestaron su profundo agradecimiento por la entrega de este aparato que “salva vidas” y se comprometieron a realizar todos los cursos respectivos para un correcto uso.

COMPARTIR:

Comentarios