3 de marzo de 2025
Bernarte anunció obras, proyectos , apertura 2025

El intendente Damián Bernarte dio inicio este sábado al período legislativo 2025 con el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en un evento que se realizó en el Superdomo con la presencia de los concejales de los distintos bloques, autoridades municipales, provinciales, y representantes de numerosas instituciones de la ciudad y la región.
El mandatario municipal hizo un balance de su gestión y presentó un plan con 26 puntos que incluyen numerosas obras y medidas para el presente año.
Además, entre otras medidas, explicó que firmó un decreto que reduce un 20% los salarios de la planta política del Ejecutivo municipal e invitó a los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas a adherir a la misma medida.
Entre los proyectos más destacados para el 2025, anunció que el municipio avanzará con la renovación del Centro Cívico, una transformación integral que incluirá la apertura de las avenidas Libertador Norte y Sur, la incorporación de calzadas de tránsito reducido y la creación de nuevas áreas verdes. Esta obra busca mejorar la circulación vehicular sin afectar los espacios peatonales y preservar elementos históricos como la estatua del Libertador, que formará parte de una nueva fuente de agua.
Otro de los anuncios importantes fue la “bulevarización” de la calle 9 de Julio, entre Juan B. Justo y Caseros. Esta obra incluirá canteros centrales, espacios verdes y la construcción de una bicisenda en altura en la intersección con Caseros, Urquiza y Cervantes, con el objetivo de mejorar la seguridad para peatones y ciclistas en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad.
La pavimentación también será una prioridad este año, con un plan que alcanzará distintos sectores de la ciudad. Entre las obras planificadas están la pavimentación de calles en B° Cottolengo, B° Independencia y B° Hipólito Bouchard, además del casco histórico de barrio Parque, con más de 20.000 metros cuadrados de nuevas calles asfaltadas.
Otra iniciativa relevante es la segunda etapa del Paseo del Ferrocarril Mitre, un proyecto urbanístico que incluirá la construcción de 800 metros de senda peatonal, iluminación y mobiliario urbano en la zona comprendida entre las calles Belgrano, Las Malvinas y Rufino Varela, fortaleciendo la identidad histórica y la seguridad del sector.
Por último, se anunció el loteo municipal "La Arbolada", considerado el más grande en la historia de San Francisco. Según detalló Bernarte, tendrá 500 terrenos de entre 200 y 300 m² ubicados en el sector sur de la ciudad. Contará con pavimento, servicios de agua, cloacas, gas y electricidad, para que el municipio pueda ofrecer una alternativa accesible para que más vecinos puedan acceder a la vivienda propia.
Seguinos
3564-476686