12 de julio de 2025
Violencia , emboscada , un niño muerto.

El miércoles 9 de julio, poco antes de las 18, un ataque a sangre fría conmocionó a Frontera y a toda la región. En la intersección de las calles 86 y 7 del barrio Puzzi, a pocos metros del polideportivo, un Fiat Cronos gris se cruzó con un Ford Fiesta blanco en el que viajaban Braian “Peladito” Martínez (31), su esposa y su hijo de apenas 4 años, Zamir Torres. Los atacantes dispararon al menos 15 veces. El pequeño recibió cuatro impactos de bala y murió antes de llegar al Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco. Su padrastro –que conducía y lo llevaba sentado entre las piernas- fue herido gravemente y trasladado a Santa Fe por seguridad tras recibir amenazas.
Según testigos, el Fiat siguió al vehículo familiar, primero disparando desde atrás y luego bloqueando su paso para continuar el ataque desde el frente. “La escena fue brutal. No hay otra forma de describirlo. Fue una emboscada en plena vía pública, y terminó con la vida de un niño”, dijo una fuente policial. Los agresores escaparon y poco después el auto apareció incendiado en un descampado de Josefina.
La causa, a cargo de la fiscal de Rafaela, Fabiana Bertero, avanza bajo un estricto hermetismo. En las últimas horas se realizaron una decena de allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Frontera, pero esos procedimientos no arrojaron resultados positivos, no se lograron ni detener a los responsables ni secuestrar elementos clave. La fiscal ratificó los operativos aunque evitó brindar más detalles, en un contexto marcado por la peligrosidad de los implicados y el temor creciente entre los vecinos. En tanto, horas después, en el marco un fuerte operativo interfuerzas desplegado en San Francisco, zonas de acceso y el camino interprovincial, efectivos de la División Investigaciones y del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Policía de Córdoba, lograron detener a uno de los presuntos atacantes. El joven de 23 años fue arrestado , en la intersección de Paraguay y 1º de Mayo, en barrio Sarmiento, mientras seguían buscando a otros posibles tres implicados.
“La investigación continúa con análisis de cámaras, peritajes balísticos y testimonios”, confirmaron fuentes judiciales. Los cuatro presuntos autores fueron identificados, pero tres permanecen prófugos y sus nombres se mantienen en reserva para no entorpecer su captura.
Seguinos
3564-476686