Viernes 3 de Octubre de 2025

  • 18.1º

3 de octubre de 2025

La municipalidad y el gobierno de la provincia firmaron un convenio para la construcción de 3 aulas en la IPET 50

El pasado domingo se llevó a cabo un almuerzo en la IPET 50 por el 90º aniversario de la institución. Del mismo participaron el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el ministro de educación de la provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, el director de la EFO, Jorge Tomé Seif, funcionarios provinciales y locales y demás autoridades de la escuela.

Previo al almuerzo, se firmó un convenio entre la provincia y el municipio para la licitación de la obra de construcción de 3 aulas-taller y dirección que estarán ubicadas en un primer piso sobre las aulas ya existentes en planta baja. Además desde el Gobierno de la Provincia se otorgará una ayuda económica de 30 millones para obras complementarias en el proyecto del polideportivo que tiene la escuela en el predio de Av. 9 de Septiembre y Caseros.

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, indicó: “la sinergia virtuosa entre educación, conocimiento y producción, combinando el sector público con el privado y el académico, convirtió a San Francisco en la ciudad más industrial de Córdoba", a la vez que ponderó y celebró la rúbrica del convenio.

Por su parte, el ministro de educación, Horacio Ferreyra, dijo: “estamos aquí para seguir apoyando el desarrollo de esta prestigiosa institución de educación técnica del noreste cordobés que tantos egresados ha dado. Y nuestra tarea es transformar sus carreras, sus prácticas, pero también generar mejores condiciones”.  

“Es por eso que nuestro gobernador Martín Llaryora, ex alumno de esta institución, en el marco del programa Habitar la Escuela ha decidido apoyar y trabajar de manera conjunta con el municipio para que se construyan tres nuevos  espacios. De esto se trata en Córdoba cuando hablamos de transformar la educación, porque los aprendizajes en Córdoba importan y generar mejores condiciones también. Por eso compartimos con el municipio este desafío junto con esta institución que tanto le ha dado a San Francisco, a la región, a la provincia, la Argentina y al mundo en profesionales”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios