Martes 27 de Enero de 2026

  • 27.3º

27 de enero de 2026

Una noche con el “cumbión” de La Delio y el cuarteto “pal mundo” de La K’onga

El “cumbión” de La Delio Valdez y el cuarteto “pal mundo” de La K’onga, juntos en una misma noche y en Mar del Plata: este domingo le pusieron el ritmo a una cálida noche de verano en el escenario Bendu Arena. La cobertura del show y las mejores fotos de la noche.

En un verano en el que, como suele suceder, las propuestas culturales de Mar del Plata se multiplican, los que también aumentan son las sedes para recitales masivos. Así, el nuevo escenario montado en la ex Manzana de los circos que se estrenó este mes con Él Mató a un policía Motorizado, El Plan de la Mariposa y Ciro y Los Persas, entre otros, tuvo este domingo su noche de cumbia y cuarteto.

La cooperativa de ritmos alegres y bailables, pero también de letras con crítica social, llegó a Mar del Plata después de acompañar el inicio del verano con un “enganchado de ritmos bailables“, con interpretaciones de algunos clásicos de la música latina, como Piel Morena.

Y a la espera de que salga el próximo volumen de los “enganchados”, trajeron su cumbión al verano marplatense. El show comenzó 21.30 y el primer tramo estuvo cargado de clásicos como La cancioncita, alternados con algunos de los nuevos, como la reversión de Porque yo te amo y Mucho más libre.

Otro punto fuerte, ya clásico, de la noche fue Inocente, seguido de una interpretación inédita a dueto entre Ivonne Guzmán y Ximena Gallina de Que nadie sepa mi sufrir. Ya cerca del cierre, después de 1 hora y 20 minutos de show, se despidieron con Por dios que no y Borracho y amanecido.
Con el ritmo vertiginoso de la movida tropical a cuestas, 24 horas después de haberse presentado en Uruguay, Pablo Tamagnini, Diego Granadé, Nelson Aguirre y los instrumentistas que hacen a La K’onga se subieron al escenario de Bendu Arena con capacidad para 7.000 personas y que tuvo un importante marco de público.
Y, acompañados de una explosión de cintas luminosas y efectos de humo 
que encendieron al público, no faltaron, claro está, los clásicos como La Cabaña, y también hubo espacio para estrenos como Amantes o desconocidos y un cierre tras algo más de una hora de show al ritmo de El mismo aire.

COMPARTIR:

Comentarios