Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 00:47 - Onda Libre La Primera Radio Popular , les desea un próspero año 2024 !!! Sr. Anunciante publicite en la 97.7 , excelente Promoción cel. 3564-476686

  • 14.7º

LOCALES - MUNICIPALES

16 de mayo de 2026

Estudiantes de la ProA Técnica participaron de una capacitación sobre el programa “Ojos en Alerta”.

Alumnos de sexto y séptimo año de la escuela ProA Técnica participaron de una nueva jornada de formación del programa “Ojos en Alerta”, una herramienta que permite mantener contacto directo con el Centro de Atención Ciudadana ante emergencias o situaciones sospechosas en la vía pública.

La actividad se desarrolló en la institución ubicada en barrio Ciudad y estuvo orientada a brindar información sobre el funcionamiento del sistema y las vías de comunicación disponibles para solicitar asistencia.

El director del Centro de Atención Ciudadana, Néstor Perrone, destacó que estas capacitaciones continúan realizándose en establecimientos educativos con el propósito de acercar el programa a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario. En ese sentido, explicó que “se busca que los estudiantes conozcan cómo utilizar la herramienta y sepan que pueden recurrir a ella frente a cualquier eventualidad”.

Además, Perrone remarcó el valor social de la iniciativa al señalar que “representa un recurso de acompañamiento y contención para los adolescentes durante su circulación en espacios públicos”.

El funcionario indicó también que el proyecto fue coordinado junto con la inspección de Nivel Medio de la ciudad, lo que permitió avanzar en la organización de encuentros en las distintas instituciones educativas, en conjunto con los equipos directivos.

Por otra parte, destacó la participación activa de los estudiantes durante las jornadas y consideró que “el intercambio de experiencias y opiniones resulta de gran utilidad para detectar situaciones y fortalecer acciones preventivas”.

Alumnos se informaron sobre Ojos en Alerta y buscarán replicar lo aprendido

La directora de la institución, Natali Pesaresi, manifestó su satisfacción tras la visita y la charla brindada a los estudiantes sobre el programa Ojos en Alerta. “Los chicos quedaron muy conformes con la visita, algunos sorprendidos porque muchos de ellos no sabían de la existencia de Ojos en Alerta ni de los tótem. Pudieron agendar el número, sacarse dudas y consultar cómo funciona el programa, cuál es su finalidad y en qué casos se puede utilizar”, expresó.

Además, destacó el valor educativo de la actividad: “Quedamos muy contentos porque se informaron y se instruyeron, fue muy productivo. Ahora nuestra idea es que los chicos de 7º año puedan replicar toda la información del programa y trasladarla a los más chicos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.