Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 00:25 - Onda Libre La Primera Radio Popular , les desea un próspero año 2024 !!! Sr. Anunciante publicite en la 97.7 , excelente Promoción cel. 3564-476686

  • 24.2º

MUSICA

17 de septiembre de 2026

¿Quién es Chingolo? El cuartetero que antes de cantar jugó en Primera de Talleres.

Franco Rodríguez, conocido popularmente como “Chingolo”, tiene todo listo para celebrar una fecha muy especial: este viernes festejará su cumpleaños con una noche a puro cuarteto en Margarita.

Será, además, su tercer festejo en Margarita, y la celebración tendrá varios condimentos especiales. Durante la noche habrá grabación en vivo de tres temas inéditos, invitados especiales y hasta el sorteo de una moto entre los presentes.

Antes de la gran noche, Chingolo pasó por Modo Cuarteto, donde repasó parte de su historia y contó detalles que pocos conocen sobre su vida y su carrera.

Franco es oriundo de barrio Müller y fue justamente un vecino quien comenzó a llamarlo “Chingolo”, un apodo que con el tiempo terminó convirtiéndose en su nombre artístico.

Sin embargo, según contó el propio cantante, son muy pocos los que conocen su verdadero nombre, ya que “Chingolo” quedó instalado entre el público y sus colegas.

Además, contó que durante su infancia y adolescencia compartió barrio y vivencias con otro reconocido artista cordobés.

“Me crié con el Pity Murúa, somos vecinos de Müller”, contó.

El artista también habló sobre el crecimiento de su banda y dejó en claro cuál es su principal objetivo para los próximos años.

“Mi sueño es seguir creciendo como banda”

Chingolo también destacó el vínculo que fue construyendo con otros referentes del cuarteto y el acompañamiento que recibió durante su carrera.

“Los mismos artistas nos están dando una mano tremenda”, expresó, en referencia al apoyo de sus colegas y al camino que viene recorriendo junto a su banda.

Su historia musical comenzó hace una década. En sus primeros pasos, empezó tocando la tambora en una banda, hasta que fue construyendo su propio camino como cantante.

A lo largo de esos años, reconoce como grandes referentes a dos figuras fundamentales de la música popular: Rodrigo Bueno y Walter Olmos.

Sus influencias forman parte de una identidad musical que fue consolidando con el paso del tiempo y que hoy lo encuentra celebrando nada menos que una década arriba de los escenarios.

Durante la entrevista en Vuelta Popular, Chingolo sorprendió al contar un dato poco conocido de su pasado: antes de dedicarse de lleno a la música, fue jugador de las divisiones de Talleres y llegó a jugar en Primera.

Una faceta completamente diferente a la que hoy conocen sus seguidores, pero que también forma parte de la historia del cantante.

Chingolo prepara una noche que promete ser especial. El festejo será este viernes en Margarita y tendrá música en vivo, invitados, tres canciones inéditas grabadas durante la celebración y el sorteo de una moto.

Una manera bien cuartetera de celebrar todo lo recorrido y, al mismo tiempo, poner la mirada en lo que viene.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.