Sábado 20 de Julio de 2024

  • 9.6º

LOCALES

27 de agosto de 2019

Modificaciones en el sistema de Estacionamiento Medido

A partir del próximo lunes 2 de septiembre se implementarán modificaciones en el sistema de ordenamiento vehicular que rige en la ciudad.

Entre ellos regirá la ampliación del Sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de ordenar el tránsito y provocar la rotación de vehículos, lo que ahora se hará en otras zonas, por lo que se ampliará el perímetro a partir del lunes venidero.

Las zonas que se ampliarán son Bv. 25 de Mayo, Bv. 9 de Julio, calle Iturraspe, hacia el este y el Oeste desde donde hoy funciona el sistema.  Es decir, hacia la Av. Caseros y Urquiza en el sector Oeste y hacia Garibaldi e Irigoyen en el sector Este. Mientras que en calle Libertad el sistema comprenderá desde Juan B. Justo hasta Irigoyen, sumándose a esto todas las calles perpendiculares entre 9 de Julio y Libertad.

Asimismo, se pondrá en marcha la aplicación para celulares del estacionamiento Medido denominado SEM San Francisco, aplicación que se puede instalar desde el Play Store y IOS. Una vez realizado este procedimiento, el usuario deberá acercarse a la Oficina de Estacionamiento Medido, sito en 9 de julio 1880, a fin de que se le otorgue la clave de acceso y contraseña para su utilización. Paralelamente se podrá seguir utilizando el llavero como hasta el momento.

A partir del lunes, sin saldo no se podrá ingresar al sistema de estacionamiento medido.

Respecto al ticket que emiten los controladores, el usuario que hasta ahora tiene 5 días para cancelar la deuda antes de que se convierta en multa, a partir del 2 de septiembre, cada ticket emitido por no estar registrado en el sistema será equivalente  al costode 3 litros de nafta súper YPF, aproximadamente $150.

Otra modificación es el valor de las tarifas: la hora de estacionamiento pasará a costar $12.

COMPARTIR:

Comentarios