Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.2º

CULTURA Y ESPECTACULOS

30 de octubre de 2019

La Escuela Normal contará su historia en visitas guiadas.

Un grupo de niños y niñas de segundo grado del Instituto San Francisco de Asís llegaron a las puertas del imponente edificio de la Escuela Normal "Dr. Nicolás Avellaneda".

No se trataba de una visita de cortesía entre instituciones sino de un grupo que llegaba a recorrer las instalaciones en el marco de la primera visita guiada al colegio de barrio Catedral.

De esta forma la escuela centenaria de la ciudad aprovechará para difundir la educación, historia y cultura que se han alimentado durante 107 años a instituciones y grupos interesados en conocerla.

Este es un paso más que dio el colegio luego que el año pasado su edificio fuera declarado por un decreto del gobernador Juan Schiaretti como Monumento Histórico Provincial.

Sus paredes e interior, además de la rica historia que se transmitió con la documentación y oralidad ahora invitan a la comunidad para conocerla por dentro para quienes nunca estuvieron ahí.

La ocasión es propicia porque no hay otro edificio educativo con este tipo de reconocimiento en la ciudad y son contados los ejemplos que abundan en la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios