Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

REGIONALES

21 de febrero de 2020

Dengue: es alarmante la situación en Marull

El intendente Gabriel Faletto brindó este miércoles una conferencia de prensa junto a representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, para informar que ya son 35 los casos confirmardos de dengue. El mandatario puntualizó que desde el día 11 que se conoció el primer caso, se actuó de acuerdo a lo que estipula el protocolo de salud.

Todos los casos son autóctonos, y desde el 12 se avanzó con el protocolo de bloqueo. Además se activó un plan de descacharrado y control de larvas con un equipo municipal, conformado por enfermeros del Centro de Salud, visitándose todos los hogares, aunque también se señaló que hubo algunos casos en los que no se les permitió el ingreso.

Luego del primer caso, se conoció a la semana, la confirmación de cinco nuevos casos, ampliándose el protocolo de bloqueo; y saliendo desde el Municipio a buscar a todos los vecinos que habían sido atendidos en el Centro de Salud por estados febriles. Allí se encontraron con una importante confirmación de casos.

La localidad de Marull tiene 2 mil habitantes y 35 casos confirmados, mientras que más casos continúan en observación, por lo que el número podría seguir ampliándose.

Este jueves, el Municipio realizó la fumigación espacial masiva en toda la localidad, recordando que el trabajo domiciliario de prevención es fundamental, ya que la fumigación actúa sobre los mosquitos no sobre las larvas.

COMPARTIR:

Comentarios