Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

REGIONALES

13 de marzo de 2020

Frontera adoptó medidas preventivas por el Coronavirus

La vecina ciudad decidió conformar un comité de prevención sanitaria que sesionará este viernes 13 de marzo.

Según lo establecido por la intendente, Victoria Civalero, en el decreto 03/2020 y en concordancia con las recomendaciones emanadas por los Ministerios de Salud tanto nacional como provincial, resolvieron la creación de un comité de prevención sanitaria que sesionará este viernes 13 de marzo al mediodía para evaluar acciones en conjunto y unificar criterios dentro del ámbito de toda la ciudad, pese a no tener casos confirmados ni en sospecha.

A nivel municipal se destacan la realización sin público presente de la apertura de sesiones ordinarias del período legislativo 2020, que será el próximo jueves 19, y la suspensión de las actividades en alusión al día de la mujer pensadas para el miércoles 18.

Además, la biblioteca municipal funcionará en horario reducido de 07:00 a 13:00 horas.

Por otra parte se suspenderán eventos y actos oficiales recomendando a todas las instituciones y particulares que consideren hacer lo mismo con sus actividades.

Siguiendo con las tareas de prevención, la atención en las dependencias municipales en las que hay una considerable circulación de personas será reestructurada por los próximos 14 días para evitar la acumulación de gente que facilite una posible propagación de enfermedades respiratorias.


Continuando con las medidas de anticipación, se recomienda a toda la población seguir los consejos que emita el comité de prevención sanitaria municipal, los ministerios de salud y demás entes oficiales con competencia en la materia.

A la población de riesgo (personas de más de 65 años de edad, mujeres embarazadas o madres de niños menores de un año, personas con otras afecciones médicas y demás) se recomienda evitar la asistencia a lugares de circulación masiva y a toda la población extremar la higiene de manos con lavados reiterados, uso de alcohol en gel y toser sobre el pliegue del codo.

COMPARTIR:

Comentarios