Viernes 19 de Abril de 2024

  • 28.2º

LOCALES - SALUD

22 de marzo de 2020

Confirman caso de coronavirus en paciente de Brinkmann internado en el Hospital Iturraspe

Un hombre de 63 años es el segundo caso confirmado de coronavirus en el departamento San Justo.
Se trata de un vecino de Brinkmann que llegó de Italia en los últimos días y se encuentra internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

El intendente GustavoTevez fue anoche quien brindó detalles del estado de salud del paciente. "Se encuentra estable, sin fiebre", indicó.

El mandatario municipal realizó una conferencia de prensa para tranquilizar a la población. "No podemos salirnos de nuestros cabales".

También pidió que se cumpla con el aislamiento y anuncio nuevas medidas. "Debemos quedarnos en casa y seguir las medidas preventivas, colaborar desde nuestro lugar".

En esa ciudad los comercios podrán abrir de 8 a 12 y de 16 a 20. Y se suspendieron los velatorios.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó este sábado cuatro nuevos casos y sería este paciente del departamento San Justo uno de esos positivos. En total la cifra a nivel provincial ascendió a 17 casos confirmados. En el país los casos positivos se duplicaron en un día.

Tevez precisó que esta persona había regresado de un viaje a Italia y que estuvo aislado. El pasado miércoles fue hospitalizado y trasladado a nuestra ciudad. "Esa medida se realizó en medio de un operativo que contempló todos los pasos del protocolo, tras mostrar síntomas compatibles con el coronavirus", afirmó.

Por su parte, la médica Alicia Rodriguez, quien intervino en el caso, aclaró sobre el procedimiento realizado al paciente: "Nosotros sólo seguimos con el protocolo que exige el Ministerio, o sea que todo paciente que llega desde el exterior pasa a cuarentena. Puedo asegurar que esta familia lo ha hecho bien, que no han incumplido, son gente grande y nos conocemos todos." Y agregó: "El paciente hizo una hipoglucemia, por ende se le bajó la glucosa y tuvo un poco de fiebre 38 grados; por protocolo no puede quedarse acá, tiene que ir a un lugar para hacerle todos los estudios y fue por eso que lo derivamos a San Francisco"

La profesional también dijo que el paciente permanecerá en el Iturraspe hasta que se recupere.

COMPARTIR:

Comentarios