Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 15:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SALUD

22 de marzo de 2020

Confirman caso de coronavirus en paciente de Brinkmann internado en el Hospital Iturraspe

Un hombre de 63 años es el segundo caso confirmado de coronavirus en el departamento San Justo.
Se trata de un vecino de Brinkmann que llegó de Italia en los últimos días y se encuentra internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

El intendente GustavoTevez fue anoche quien brindó detalles del estado de salud del paciente. "Se encuentra estable, sin fiebre", indicó.

El mandatario municipal realizó una conferencia de prensa para tranquilizar a la población. "No podemos salirnos de nuestros cabales".

También pidió que se cumpla con el aislamiento y anuncio nuevas medidas. "Debemos quedarnos en casa y seguir las medidas preventivas, colaborar desde nuestro lugar".

En esa ciudad los comercios podrán abrir de 8 a 12 y de 16 a 20. Y se suspendieron los velatorios.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó este sábado cuatro nuevos casos y sería este paciente del departamento San Justo uno de esos positivos. En total la cifra a nivel provincial ascendió a 17 casos confirmados. En el país los casos positivos se duplicaron en un día.

Tevez precisó que esta persona había regresado de un viaje a Italia y que estuvo aislado. El pasado miércoles fue hospitalizado y trasladado a nuestra ciudad. "Esa medida se realizó en medio de un operativo que contempló todos los pasos del protocolo, tras mostrar síntomas compatibles con el coronavirus", afirmó.

Por su parte, la médica Alicia Rodriguez, quien intervino en el caso, aclaró sobre el procedimiento realizado al paciente: "Nosotros sólo seguimos con el protocolo que exige el Ministerio, o sea que todo paciente que llega desde el exterior pasa a cuarentena. Puedo asegurar que esta familia lo ha hecho bien, que no han incumplido, son gente grande y nos conocemos todos." Y agregó: "El paciente hizo una hipoglucemia, por ende se le bajó la glucosa y tuvo un poco de fiebre 38 grados; por protocolo no puede quedarse acá, tiene que ir a un lugar para hacerle todos los estudios y fue por eso que lo derivamos a San Francisco"

La profesional también dijo que el paciente permanecerá en el Iturraspe hasta que se recupere.

COMPARTIR:

Comentarios