Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 18.5º

LOCALES - SALUD

5 de abril de 2020

Ya vacunaron contra la gripe a cerca de 4.000 sanfrancisqueños

Con la nueva modalidad casa por casa, en medio de la emergencia por el Covid-19, la secretaría de Salud avanza en la campaña de vacunación antigripal. Mañana lunes continúan vacunando en barrio Roca a mayores de 65 años y grupos de riesgo.

La vacunación antigripal casa por casa en medio de la cuarentena por el coronavirus, a personas de 65 años o más, personas de riesgo, embarazadas y discapacitados que se encuentren en las viviendas , continuará mañana lunes en barrio Roca, después de completar los barrios Dos Hermanos, 9 de Septiembre, Parque y San Cayetano.

Desde que comenzó la campaña el pasado 25 de marzo, ya se aplicaron cerca de 4.000 vacunas, unas  3.000 dosis en los domicilios -a mayores de 80 y 65 años y grupos de riesgo- y 1.000 en geriátricos y personal de salud, según informaron desde la Secretaría de Salud.

La campaña continuará implementándose barrio por barrio y el cronograma se irá informando durante la semana próxima. Se vacunará de lunes a sábados en el horario de 8 a 12, no se vacunará fuera de ese horario, por lo que alertaron no recibir a nadie con la excusa de vacunación en otro horario.

Todavía no existe una vacuna contra el coronavirus, pero las autoridades sanitarias recomiendan, en medio de la pandemia, vacunarse contra la gripe.

Se trata de la vacuna trivalente, la única contra la gripe indicada en los niños menores de 2 años, las personas mayores de 50 y para las mujeres embarazadas.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino destacó que los vecinos reciben muy bien la vacunación en los domicilios y remarcó que el año pasado "la vacunación se realizó a fines de abril y este año se vacunó a una gran proporción de personas mayores de 80, 65 y quienes tienen factores de riesgo".

Con respecto a las personas que se encuentran en cuarentena por haber viajado a una zona de riesgo, Giacomino afirmó que el equipo sanitario cuenta con una georeferencia y aclaró que "por el momento no se vacunarán hasta que terminen con la cuarentena".

 

No hay que llamar sino esperar que pasen por casa

 

No es necesario hacer un trámite para solicitar la vacunación, ni comunicarse telefónicamente con la Asistencia Pública -piden evitar llamar ya que esa alternativa era para el primer grupo de vacunación-, y mucho menos acercarse a la Asistencia ya que se visitarán los domicilios de todos los barrios.

Cada enfermero o enfermera irá acompañado por un administrativo con una identificación tipo credencial con el sello de la Asistencia Pública y el del secretario de Salud, doctor Fernando Giacomino.

Además aclararon que se evitará ingresar al hogar de la persona a vacunar, salvo casos excepcionales, por lo que se vacunará desde la puerta o desde la ventana. La persona a vacunar deberá tener a mano el Documento Nacional de Identidad.

COMPARTIR:

Comentarios