Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 18.5º

SALUD

5 de abril de 2020

Coronavirus: vía aérea se realiza el traslado de muestras de pacientes con síntomas de la enfermedad

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Francisco, el Hospital Regional J. B. Iturraspe, la Fuerza Aérea Argentina y el Aeroclub San Francisco, se realiza el traslado de muestras tomadas a pacientes con síntomas de coronavirus a la capital provincial.

En la jornada del jueves se llevó a cabo el primer traslado sanitario a cargo de la Fuerza Aérea, con destino al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba capital, de las muestras obtenidas en el Hospital J. B Iturraspe de los pacientes con síntomas compatibles al COVID-19.

“En un trabajo conjunto entre el municipio, el Hospital Iturraspe, el Aeroclub de nuestra ciudad y la Fuerza Aérea es que pusimos en marcha estos traslados vía aérea hacia la ciudad de Córdoba, de las muestras que se van tomando a los pacientes que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, no sólo de San Francisco sino de todo el Departamento San Justo. Esto fue una medida que hemos tomado con la predisposición del Aeroclub San Francisco y la Fuerza Área con el objetivo de acelerar los tiempos de traslados y así obtener diagnósticos más rápido”, manifestó el intendente Ignacio García Aresca.

Cabe resaltar que esta nueva modalidad de traslado, continuará durante tiempo indefinido con el fin de reducir los costos y tiempos de operatividad, efectivizando la rapidez en los resultados.
Por su parte, personal de Bomberos Voluntarios San Francisco estará presente en cada operativo de los vuelos sanitarios, dispuestos como unidades de prevención.

COMPARTIR:

Comentarios