• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández insistió en que no quiso criticar a los medidos por relajarse: ''Tergiversaron mis palabras tendenciosamente'' / Raúl Cascini le respondió a Sebastián Vignolo sin nombrarlo y dijo que ''hay mucha saña'' en sus críticas / Cómo renovar un espacio para integrarlo / Producción porcina: exportaciones y mercado interno, las metas para una nueva expansión / Cinco pasos esenciales para un silo de calidad / MotoGP en Portimao: Marc Márquez volvió tras nueve meses, fue séptimo y lloró de la emoción / Clases. Soledad Acuña: ''Nicolás Trotta no me contesta el teléfono'' / Fórmula 1, Gran Premio de Emilia-Romagna: la lluvia, protagonista de la carrera / La agenda de TV del domingo: Fórmula 1 en Imola, final de tenis en Mónaco, Racing, Independiente y el clásico de La Plata / Ranking: las 10 mejores cabañas para escapar de la ciudad (aunque sea en sueños) / Independiente - Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones / Ligue 1 de Francia: PSG venció por 3-2 a Saint Etienne como local / Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local / Coronavirus hoy en Chile: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Ecuador: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Vacuna contra el coronavirus: en Uruguay evalúan crear un pase verde para activar la economía / Un matemático argentino proyectó cuándo y cuál será el pico de la segunda ola /

14 de abril de 2020
Para la OMS, el coronavirus es diez veces más letal que la gripe A
Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que el nuevo coronavirus es "diez veces más mortífero" que el virus de la gripe A (H1N1), en medio de la pandemia de Covid-19.

También destacaron que será necesaria una vacuna para frenar la propagación de la enfermedad y solicitaron a las naciones que se plantean levantar medidas de confinamiento social que lo hagan "de forma estratégica" y priorizando "las zonas del país menos afectadas" por el coronavirus.
 
 
"Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de frenarlo", dijo este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una videoconferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.
 
"Sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe (A-H1N1) de 2009", agregó.
 
 
Acerca de las medidas de prevención que están tomando distintos países alrededor del mundo en busca de detener la propagación de la enfermedad, Tedros resaltó que hasta tanto no haya una vacuna segura contra el Covid-19, el riesgo de resurgimiento del virus sigue latente.
 
 
"En la era de la globalización, significa que el riesgo de que resurja el Covid-19 puede continuar", explicó el especialista, y agregó: "Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz será necesario para interrumpir totalmente la propagación".
 
Sobre las medidas de aislamiento social establecidas en varios países del mundo, la OMS recomendó que se levanten de manera lenta y progresiva, en forma "adaptada" a las características de cada nación.
 
 
En este sentido, Tedros señaló que el descenso de casos de coronavirus es "mucho más lento" que la expansión del patógeno, por lo que solicitó a los países levantar "lentamente" las medidas que han implantado para contener el virus.
 
Indicó, además, que en algunos países las personas infectadas por el nuevo coronavirus se han duplicado cada tres o cuatro días, en tanto la desaceleración de la curva se está produciendo de una forma "mucho más lenta".
 
"Las decisiones para levantar las restrictivas medidas implantadas para contener al virus deben basarse, en primer lugar, en la protección de la salud humana y, posteriormente, en lo que se sabe hasta ahora del nuevo coronavirus y de cómo se comporta", sostuvo el director general de la OMS.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet