Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 17:57 - En el NOA denuncian que falta gasoil y alertan que se complica la cosecha / La FICR pide a los países que sus políticas migratorias no estén condicionadas por el origen de las personas / Juanfran: "Confío en Simeone y ojalá el club también confíe en él" / Longping de china lanzará el próximo año semillas de sorgo para brasil / LO ÚLTIMO: Turquía rechaza a Suecia y Finlandia en la OTAN / Preguntas y metidas de pata en víspera de Festival de Cannes / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Premios Billboard 2022: de la pancita de Luisana Lopilato al cambio extremo de Megan Fox, todos los looks de la noche / ¿Dónde miro y cuándo estrena The Time Traveler?s Wife, la nueva serie de HBO Max? / El sugestivo acercamiento de Luis Barrionuevo al kirchnerismo / Reclamo mapuche: el CELS acusó al Ministerio de Defensa de ceder a la ?presión de desarrolladores inmobiliarios y turísticos? / Hasta cuándo se puede circular con la licencia de conducir vencida y en qué momento renovar o reimprimir / ?No se puede vivir siempre con déficit fiscal?, advirtió Juan Schiaretti ante empresarios / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Repunta el mercado de campos y asoma una novedosa variable por la guerra en Ucrania / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Cómo quedan desde junio las jubilaciones de la Anses, el salario familiar y los aportes previsionales / México será sede de un torneo WTA-1000 por primera vez con el Guadalajara Open /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de abril de 2020

Confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus en Córdoba: ninguno en el departamento San Justo

De los nuevos casos, nueve corresponden al geriátrico de Saldán. Ya son 244 positivos en la provincia y 38 personas ya recibieron el alta médica.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó en la noche de este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, de los cuales nueve corresponden a residentes en el geriátrico de la localidad de Saldán. Así, a nivel provincial el total ascendió a 244 casos confirmados y otros 831 se encuentran en estudio, según el informe oficial. Las víctimas fatales en Córdoba son seis. Asimismo, 38 personas se recuperaron y recibieron el alta médica.

De los restantes nuevos casos, ninguno ocurrió en San Francisco ni en el departamento San Justo, donde hasta la fecha se mantienen 11 casos en total: cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en San Francisco y dos en Marull. En este enlace se pueden ver todos los casos en cada localidad y departamento al 16 de abril.

El Gobierno provincial aclaró que en el informe del Ministerio de Salud de la Nación hoy se consignan por error 13 casos nuevos en Córdoba, ya que un caso se encuentra cargado dos veces en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Hasta la fecha, la provincia de Córdoba registra "transmisión local en investigación epidemiológica".

Ver el informe completo de este jueves 16 de abril 

El detalle en Córdoba

Al 16 de abril de 2020 en la provincia de Córdoba se notificó un total de 4.254 casos, de los cuales:

244 son confirmados
3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias: Santa Fe, San Luis y Tucumán,
5 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero.
Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13/04 a su localidad.
3.449 se descartaron
831 se encuentran en estudio

De las 244 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, el grupo etario predominante es el de 21 a 30 años, con un porcentaje de 18% (45 casos) en relación con el total.

Del total de personas internadas (52), un 50% (26) se encuentra en sala sin oxígeno, un 32,69% (17) en sala con oxígeno, un 7,7% (4) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y un 9,61% (5) en unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria (UTI-ARM).

De las 52 personas internadas, 43 (83%) tienen más de 61 años, es decir, corresponden al grupo de riesgo para COVID-19. El grupo etario de 81 a 90 años es el predominantes, con un porcentaje del 40% (21) en relación con el total de internados.

 

COMPARTIR:

Comentarios