Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:43 - Boca - Corinthians, en vivo por la Copa Libertadores / Banfield y Universidad Católica de Ecuador empataron 1-1 en la Copa Sudamericana / Estados Unidos se plantea aliviar las sanciones contra Venezuela / Forest enfrentará a Huddersfield por un sitio en la Premier / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Martín Guzmán se mostró en el conurbano con el Movimiento Evita, rival acérrimo de La Cámpora / Estado mexicano de Guerrero despenaliza el aborto hasta 12 semanas / Los cubanos aplauden primer gesto de alivio de EEUU en cinco años / Mayorkas recorre muro fronterizo de cara a restablecer asilo / MLB suspende 60 juegos a Harvey por distribuir drogas / Con jonrones, Dodgers ganan 1er juego de doble tanda / El cardenal Mario Poli expresó un desagravio a sacerdotes mencionados en la auditoría del Vaticano / Tragedia frente al Hipódromo: agravaron la acusación al conductor que provocó el choque en el que murieron dos personas / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Es hijo de un galán de los 80, vivió el verano trágico de la farándula y decidió hacer su propio camino / Protestan en Londres contra extradición de Julian Assange / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 16 de mayo /

  • 10.4º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SALUD

17 de abril de 2020

El Hospital Iturraspe convoca a la población a donar sangre en cuarentena

Con turnos programados y todos los cuidados necesarios en el marco de la pandemia por el Covid-19, el nosocomio lanzó un llamado a los donantes voluntarios. La sangre es requerida durante todo el año pero en este contexto especial bajó muchísimo la cantidad de donaciones afectando el sistema de salud.

"Si salís de casa que sea para donar", bajo este lema, el Hospital "J. B. Iturraspe" pide a la población que done sangre ya que la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus Covid-19 ocasionó una importante merma en esa acción solidaria, lo que causa dificultades en el sistema de salud no solo de la ciudad sino de todo el país.

Por eso lanzó un llamado a los donantes voluntarios para que, a pesar de la cuarentena, se acerquen a donar sangre en turnos programados y con todos los cuidados necesarios.

Pueden donar las personas de entre 18 y 65 años, que deben pesar más de 55 kilos. Mientras que no son considerados aptos para hacerlo quienes hayan viajado a algún país de riesgo en los últimos 30 días y los que presenten fiebre o síntomas respiratorios.

Los interesados en donar deben comunicarse por Whatsapp al número 3564 508878 donde se les da un turno un día determinado dentro del horario de 7 a 14 y se les envía un certificado de circulación en el marco del aislamiento social por el Covid-19 .

COMPARTIR:

Comentarios