• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 18 de abril de 2021 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Serie A de Italia: Milan venció por 2-1 a Genoa como local / Coronavirus hoy en Chile: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Ecuador: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Vacuna contra el coronavirus: en Uruguay evalúan crear un pase verde para activar la economía / Un matemático argentino proyectó cuándo y cuál será el pico de la segunda ola / El milagro no llegó: la Argentina perdió el dobles y la serie contra Kazakhstán en Córdoba por la Copa Billie Jean King / Coronavirus hoy en Bolivia: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Uruguay: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Brasil: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus hoy en Colombia: cuántos casos se registran al 18 de Abril / Coronavirus: gracias a la vacunación, Israel suspende desde hoy el uso obligatorio de tapabocas al aire libre / Arsenal - Racing, Copa de la Liga / Ricardo López Murphy, en campaña para las legislativas: ''El mayor costo que se pagó en la pandemia fue perder un año de clases'' / Domingo Miotti y otra patada clave: un penal en la última jugada le dio el triunfo a Western Force / Estudiantes - Gimnasia: hora, TV y formaciones del clásico platense por la Copa de la Liga / ¿Dos semanas? El Gobierno asegura que volverán las clases si se liberan camas / Coronavirus hoy en Turquía: cuántos casos se registran al 18 de Abril /

23 de abril de 2020
La Planta Elaboradora producirá 50 mil comprimidos de paracetamol
Se trata de otra medida más adoptada por la Municipalidad de San Francisco en el marco de la pandemia del coronavirus. Así lo anunció el intendente Ignacio García Aresca, quien, acompañado por el secretario de Salud Fernando Giacomino, estuvo esta mañana en la Planta Elaboradora Municipal de Medicamentos

“Vamos a fabricar 50 mil comprimidos de Paracetamol. Esta es otra buena noticia ya que si bien la utilización de este forma parte de los tratamientos ´no curativos´ del COVID-19, es indicado para bajar la fiebre”, informó el secretario Giacomino.

La producción será derivada a la farmacia de la Asistencia Pública para su posterior entrega de manera gratuita a la población que lo requiera. Vale remarcar que la utilización del paracetamol es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras felicitar al equipo del área de Salud municipal y del laboratorio que funciona en el Parque Industrial, y luego de repasar las medidas que tomó el municipio desde el inicio de la pandemia, el intendente García Aresca destacó que en San Francisco “los resultados se reflejan en que no se registran casos de contagio comunitario, sobre todo gracias al compromiso de todos los vecinos”.

“Esta medida de elaborar paracetamol se hace pensando en el después, en que sirva para tratar la fiebre. En muchos lugares se vende una tableta o directamente no tienen, y por ello decidimos producirla para entregar los blísteres a los vecinos”, remarcó el mandatario municipal.

Por último, García Aresca no descartó la producción de una segunda partida, “si la semana que viene notamos una alta demanda del comprimido, lo seguiremos haciendo, siempre controlando a quiénes se les entrega y las cantidades”.

Además se continúa con la elaboración de alcohol en gel y de gel ionizado 70:30, utilizados en los cuatro controles de acceso a la ciudad y en la base de desinfección de remises y deliverys, más allá de la provisión a la Asistencia Pública.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Abril de 2021
 

RadiosNet