Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 17:53 - En el NOA denuncian que falta gasoil y alertan que se complica la cosecha / La FICR pide a los países que sus políticas migratorias no estén condicionadas por el origen de las personas / Juanfran: "Confío en Simeone y ojalá el club también confíe en él" / Longping de china lanzará el próximo año semillas de sorgo para brasil / LO ÚLTIMO: Turquía rechaza a Suecia y Finlandia en la OTAN / Preguntas y metidas de pata en víspera de Festival de Cannes / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Dolar hoy: cuál es el precio de la moneda el 16 de mayo / Premios Billboard 2022: de la pancita de Luisana Lopilato al cambio extremo de Megan Fox, todos los looks de la noche / ¿Dónde miro y cuándo estrena The Time Traveler?s Wife, la nueva serie de HBO Max? / El sugestivo acercamiento de Luis Barrionuevo al kirchnerismo / Reclamo mapuche: el CELS acusó al Ministerio de Defensa de ceder a la ?presión de desarrolladores inmobiliarios y turísticos? / Hasta cuándo se puede circular con la licencia de conducir vencida y en qué momento renovar o reimprimir / ?No se puede vivir siempre con déficit fiscal?, advirtió Juan Schiaretti ante empresarios / Johnny Depp vs Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos en la corte / Repunta el mercado de campos y asoma una novedosa variable por la guerra en Ucrania / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Cómo quedan desde junio las jubilaciones de la Anses, el salario familiar y los aportes previsionales / México será sede de un torneo WTA-1000 por primera vez con el Guadalajara Open /

  • 15.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SALUD

23 de abril de 2020

La Planta Elaboradora producirá 50 mil comprimidos de paracetamol

Se trata de otra medida más adoptada por la Municipalidad de San Francisco en el marco de la pandemia del coronavirus. Así lo anunció el intendente Ignacio García Aresca, quien, acompañado por el secretario de Salud Fernando Giacomino, estuvo esta mañana en la Planta Elaboradora Municipal de Medicamentos

“Vamos a fabricar 50 mil comprimidos de Paracetamol. Esta es otra buena noticia ya que si bien la utilización de este forma parte de los tratamientos ´no curativos´ del COVID-19, es indicado para bajar la fiebre”, informó el secretario Giacomino.

La producción será derivada a la farmacia de la Asistencia Pública para su posterior entrega de manera gratuita a la población que lo requiera. Vale remarcar que la utilización del paracetamol es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras felicitar al equipo del área de Salud municipal y del laboratorio que funciona en el Parque Industrial, y luego de repasar las medidas que tomó el municipio desde el inicio de la pandemia, el intendente García Aresca destacó que en San Francisco “los resultados se reflejan en que no se registran casos de contagio comunitario, sobre todo gracias al compromiso de todos los vecinos”.

“Esta medida de elaborar paracetamol se hace pensando en el después, en que sirva para tratar la fiebre. En muchos lugares se vende una tableta o directamente no tienen, y por ello decidimos producirla para entregar los blísteres a los vecinos”, remarcó el mandatario municipal.

Por último, García Aresca no descartó la producción de una segunda partida, “si la semana que viene notamos una alta demanda del comprimido, lo seguiremos haciendo, siempre controlando a quiénes se les entrega y las cantidades”.

Además se continúa con la elaboración de alcohol en gel y de gel ionizado 70:30, utilizados en los cuatro controles de acceso a la ciudad y en la base de desinfección de remises y deliverys, más allá de la provisión a la Asistencia Pública.

COMPARTIR:

Comentarios