Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 22:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.7º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SALUD

23 de abril de 2020

La Planta Elaboradora producirá 50 mil comprimidos de paracetamol

Se trata de otra medida más adoptada por la Municipalidad de San Francisco en el marco de la pandemia del coronavirus. Así lo anunció el intendente Ignacio García Aresca, quien, acompañado por el secretario de Salud Fernando Giacomino, estuvo esta mañana en la Planta Elaboradora Municipal de Medicamentos

“Vamos a fabricar 50 mil comprimidos de Paracetamol. Esta es otra buena noticia ya que si bien la utilización de este forma parte de los tratamientos ´no curativos´ del COVID-19, es indicado para bajar la fiebre”, informó el secretario Giacomino.

La producción será derivada a la farmacia de la Asistencia Pública para su posterior entrega de manera gratuita a la población que lo requiera. Vale remarcar que la utilización del paracetamol es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras felicitar al equipo del área de Salud municipal y del laboratorio que funciona en el Parque Industrial, y luego de repasar las medidas que tomó el municipio desde el inicio de la pandemia, el intendente García Aresca destacó que en San Francisco “los resultados se reflejan en que no se registran casos de contagio comunitario, sobre todo gracias al compromiso de todos los vecinos”.

“Esta medida de elaborar paracetamol se hace pensando en el después, en que sirva para tratar la fiebre. En muchos lugares se vende una tableta o directamente no tienen, y por ello decidimos producirla para entregar los blísteres a los vecinos”, remarcó el mandatario municipal.

Por último, García Aresca no descartó la producción de una segunda partida, “si la semana que viene notamos una alta demanda del comprimido, lo seguiremos haciendo, siempre controlando a quiénes se les entrega y las cantidades”.

Además se continúa con la elaboración de alcohol en gel y de gel ionizado 70:30, utilizados en los cuatro controles de acceso a la ciudad y en la base de desinfección de remises y deliverys, más allá de la provisión a la Asistencia Pública.

COMPARTIR:

Comentarios