Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.6º

REGIONALES

13 de mayo de 2020

El Covid deja por primera vez sin su peregrinación a Vignaud

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se suspendió la 77° Peregrinación al Santuario María Auxiliadora en Colonia Vignaud. Será la primera vez en la historia que no se realizará esta tradicional y popular celebración religiosa que cada año reúne a más de 30.000 personas de todo el país.

Estaba prevista para este domingo 17, pero el aislamiento social, preventivo y obligatorio impide las concentraciones masivas, por lo que los fieles a María Auxiliadora no podrán este año llegarse al santuario ubicado en la Basílica de Viganud.

"Es una tristeza enorme, pero debemos cuidarnos", expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO el padre Edgardo Zenclusen responsable de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto señaló que "es la primera vez en más de 70 años que se suspende". Recordó que en el año 1981 "fue muy poca gente por la inundación, pero se hizo igual",

No obstante, el párroco trasmitió un mensaje de esperanza a los fieles de la patrona del agro: "tenemos que ser responsables y cuidadosos. No entrar en pánico y pedirle protección a Dios y a la Virgen que nos va a sacar de esta".

 

Misa y procesión virtual

Por otra parte adelantó que el próximo 24 de mayo, con motivo de los festejos patronales, las misas se emitirán a través de las redes sociales, al igual que una pequeña procesión, sin público que encabezarán las autoridades religiosas.

"Ojalá que el año que viene podamos celebrar la peregrinación normalmente y se lo pedimos muy especialmente a María Auxiliadora", concluyó Zenclusen.

COMPARTIR:

Comentarios