Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.3º

POLITICA

21 de mayo de 2020

Se suspendió la reunión del jury de enjuiciamiento por el caso de la jueza Garay

Este miércoles se suspendió la reunión de la comisión de juicio político de la Legislatura provincial, en la cual se iba a evaluar el inicio del jury de enjuiciamiento a la jueza de Ejecución Penal de San Francisco María Teresa Garay.

La comisión de Jury de Enjuiciamiento de la Legislatura comunicó esta mañana que tenía temas más urgentes que tratar en este encuentro. Esta comisión conformada por los legisladores Julieta Rinaldi (presidenta), Silvia Paleo, Verónica Garade Panetta y Oscar Gonzales. También participa Aída Tarditti en representación del Tribunal Superior de Justicia.,

Garay había presentado un informe de todo lo actuado, ante lo cual la comisión debe cotejar lo que dice el pedido de jury presentado y lo que responde la magistrada en su descargo, a partir de allí se debía decidir la apertura o no del jury a la jueza.

De fuentes confiables indicaron a este diario indicaron que como no se podría responder este pedido de jury, se decide suspender la reunión poniendo como argumento el tratamiento de temas más urgentes, esto significaría que el tratamiento de este pedido se prorroga en el tiempo sin fecha.

El pedido de jury fue presentado por la legisladora del Departamento Colón Carolina Basualdo quien acusó a la magistrada de un aparente mal desempeño en sus funciones al ordenar la prisión domiciliaria de un hombre que se encontraba cumpliendo condena por un delito de abuso sexual con acceso carnal.

COMPARTIR:

Comentarios