• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 16 de mayo de 2021 y son las 12:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Gaza: el estremecedor relato del último periodista de AP que huyó del edificio atacado / Superclásico. Desde Milei arquero a D?Onofrio de extremo izquierdo: los mejores memes por la formación de River / Elisa Carrió: ?Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami? / El Bremen destituye a Florian Kohfeldt y recurre a Thomas Schaaf / Una ministra de Axel Kicillof acusó a María Eugenia Vidal de ?deteriorar la educación? / Rosario: exponen el control de Los Monos sobre las barras de Newell?s y Central / AI pide al TPI que investigue como posibles crímenes de guerra los bombardeos israelíes sobre Gaza / El popular alcalde de Budapest anuncia su intención de enfrentarse a Orban en las legislativas de 2022 / Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entran en el Salón de la Fama / Combatientes contra el Ejército birmano se retiran de la ciudad de Mindat, ahora bajo control de las tropas / Rusia notifica más de 8.500 contagios por coronavirus y más de 360 decesos en las últimas horas / Casi un 60 por ciento de los japoneses se declara a favor de la cancelación de los Juegos por la pandemia / Casi un 60 por ciento de los japoneses se declara a favor de la cancelación de los JJ.OO. por la pandemia / La UE convoca para el martes una conferencia extraordinaria de Exteriores sobre la situación en O.Próximo / Al menos seis muertos y cuantiosos daños materiales al paso de la tormenta 'Tauktae' por el oeste de India / Portugal registra 334 contagios y una muerte por coronavirus en 24 horas / Canarias acoge a más de 5.000 migrantes dentro del programa de atención humanitaria, según el Gobierno / Un grupo de 15 militares resultan heridos tras un accidente de dos blindados en unas maniobras en Albacete / El Estado ha gastado hasta el momento unos 125.000 euros en la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio / Se atasca la investigación de las cartas con balas de la campaña de Madrid porque no hay huellas de los autores /

27 de mayo de 2020
Estafas telefónicas: nueva modalidad
Desde la Departamental San Justo, su director -el comisario mayor Mauricio Rantica- alertó sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas: ahora llaman, preguntan qué cantidad de billetes de cien pesos posee la persona y le dicen que los junte porque el banco se los va a cambiar por papel moneda de cinco mil pesos que no existen en circulación.

En los últimos días se han registrado llamadas de este tipo en el sector norte del departamento San Justo, mayormente en las ciudades de Brinkmann y Morteros. "Es una reiteración de otros ilícitos cometidos tiempo atrás, ahora llaman a personas mayores de edad a los que les piden que junten los billetes de cien pesos que tienen porque van a salir de circulación y el banco se los va a cambiar por los nuevos billetes de cinco mil pesos", explicó el jefe policial.

Rantica informó que por el momento no se han producido hechos con esta nueva modalidad: "Afortunadamente estos intentos han quedado solo en eso. Por suerte quienes han recibido el llamado han descreído de la versión y han interrumpido la comunicación".

El comisario confirmó que en el norte del departamento se registraron al menos dos intentos de estafa. "Las personas que iban a ser víctimas de estos delincuentes se pudieron comunicar con el personal policial, se han puesto en práctica los protocolos necesarios a los fines de evitar que se cometan los robos", afirmó.

Los estafadores suelen hacerse pasar por familiares directos de las víctimas, es por ello que Rantica agregó que "ante cualquier llamado sospechoso deben comunicarse al 101 y personal policial concurrirá al domicilio para entrevistarlos, que no entablen conversación con estas personas aunque las mismas suelen hacerse pasar por nietos, sobrinos, hijos en algunos casos. Ante la duda, interrumpir la comunicación y dar parte a la policía".

De más está advertir que los billetes de cinco mil pesos no están en circulación. Sería un proyecto del Gobierno Nacional que por el momento no se ha puesto en práctica. Otra cuestión que se debe tener en cuenta es que "ningún banco realiza cambio de dinero a domicilio ni tampoco los organismos previsionales. Son todos trámites que se deben realizar personalmente, esto lo digo porque últimamente se han registrado tentativas de estafa apelando al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) haciéndose pasar supuestos funcionarios del Anses", dijo finalmente el director de la Departamental San Justo.

 

Un caso en la ciudad

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer de nuestra ciudad a la que mediante este engaño le robaron una cifra cercana a los $17.000. El hecho se habría producido el pasado viernes pero la denuncia se realizó recién hoy. La Unidad de Investigaciones está realizando las averiguaciones pertinentes.

Días pasados, un reconocido profesional de la abogacía con domicilio de la localidad de La Francia denunció a través de la red social Facebook una tentativa de estafa: quien lo llamó dijo ser un abogado del Anses y le ofrecía cobrar el IFE. Para ello debía dirigirse hacia un cajero automático y seguir las instrucciones a los fines de recibir los diez mil pesos, el profesional descreyó de la versión e interrumpió la comunicación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

San Francisco Córdoba

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Francisco.
 

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Mayo de 2021
 

RadiosNet