Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 22:34 - A más de 150 km/h.: así fue el trágico choque múltiple que dejó dos muertos y nueve heridos frente al Hipódromo / El desgarrador mensaje de Lisa Marie Presley al recordar el suicidio de su hijo Benjamin / Amanda Seyfried habla sobre los desafíos de interpretar a Elizabeth Holmes, la joven que prometió cambiar el mundo y terminó en la cárcel por estafas multimillonarias / Jony Viale: ?Para el kirchnerismo, si no pensás como ellos debés ser combatido? / Reeligen en el cargo a Fiscal General de Guatemala sancionada por EEUU / Junta militar de Malí dice que impidió intento de golpe / Campaña de Petro exige auditoría externa de software electoral para presidenciales en Colombia / Las fuerzas de seguridad israelíes irrumpen en el funeral del joven Walid al Sharif / LO ÚLTIMO: IFRC: Europa tiene doble rasero para refugiados / Steffen y Turner deberían considerar préstamos, dice Dempsey / Ricardo Lorenzetti, tras su cruce con Martín Soria: ?Hay que tener más madurez institucional? / Los 9 errores de higiene más comunes en la cocina (y los peligros que representan para la salud) / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Sandro Mareco festeja en cada torneo que juega: luego de ganar dos veces en México, ahora se quedó con el torneo de Cipolletti / Juan Román Riquelme: las ironías sobre el momento que atraviesa Boca y una postura controvertida sobre Sebastián Villa / Vizzotti afirmó que el país entró en la cuarta ola de Covid-19 / Cuba dice que el alivio de las sanciones de EEUU es "un paso limitado en la dirección correcta" / UNICEF alerta de que "el mundo se está convirtiendo rápidamente en un polvorín de muertes infantiles evitables" / México rebasa los 100,000 desaparecidos / Más de 8.000 personas cruzan el Canal de la Mancha desde principios de 2022 /

  • 11.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

27 de mayo de 2020

Estafas telefónicas: nueva modalidad

Desde la Departamental San Justo, su director -el comisario mayor Mauricio Rantica- alertó sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas: ahora llaman, preguntan qué cantidad de billetes de cien pesos posee la persona y le dicen que los junte porque el banco se los va a cambiar por papel moneda de cinco mil pesos que no existen en circulación.

En los últimos días se han registrado llamadas de este tipo en el sector norte del departamento San Justo, mayormente en las ciudades de Brinkmann y Morteros. "Es una reiteración de otros ilícitos cometidos tiempo atrás, ahora llaman a personas mayores de edad a los que les piden que junten los billetes de cien pesos que tienen porque van a salir de circulación y el banco se los va a cambiar por los nuevos billetes de cinco mil pesos", explicó el jefe policial.

Rantica informó que por el momento no se han producido hechos con esta nueva modalidad: "Afortunadamente estos intentos han quedado solo en eso. Por suerte quienes han recibido el llamado han descreído de la versión y han interrumpido la comunicación".

El comisario confirmó que en el norte del departamento se registraron al menos dos intentos de estafa. "Las personas que iban a ser víctimas de estos delincuentes se pudieron comunicar con el personal policial, se han puesto en práctica los protocolos necesarios a los fines de evitar que se cometan los robos", afirmó.

Los estafadores suelen hacerse pasar por familiares directos de las víctimas, es por ello que Rantica agregó que "ante cualquier llamado sospechoso deben comunicarse al 101 y personal policial concurrirá al domicilio para entrevistarlos, que no entablen conversación con estas personas aunque las mismas suelen hacerse pasar por nietos, sobrinos, hijos en algunos casos. Ante la duda, interrumpir la comunicación y dar parte a la policía".

De más está advertir que los billetes de cinco mil pesos no están en circulación. Sería un proyecto del Gobierno Nacional que por el momento no se ha puesto en práctica. Otra cuestión que se debe tener en cuenta es que "ningún banco realiza cambio de dinero a domicilio ni tampoco los organismos previsionales. Son todos trámites que se deben realizar personalmente, esto lo digo porque últimamente se han registrado tentativas de estafa apelando al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) haciéndose pasar supuestos funcionarios del Anses", dijo finalmente el director de la Departamental San Justo.

 

Un caso en la ciudad

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer de nuestra ciudad a la que mediante este engaño le robaron una cifra cercana a los $17.000. El hecho se habría producido el pasado viernes pero la denuncia se realizó recién hoy. La Unidad de Investigaciones está realizando las averiguaciones pertinentes.

Días pasados, un reconocido profesional de la abogacía con domicilio de la localidad de La Francia denunció a través de la red social Facebook una tentativa de estafa: quien lo llamó dijo ser un abogado del Anses y le ofrecía cobrar el IFE. Para ello debía dirigirse hacia un cajero automático y seguir las instrucciones a los fines de recibir los diez mil pesos, el profesional descreyó de la versión e interrumpió la comunicación".

COMPARTIR:

Comentarios