Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:47 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 4 de octubre / Facundo Manes promete alzar su voz disonante para liberar a la UCR del ala dura macrista / Las Panteras vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online el partido por la segunda ronda del Mundial de vóley femenino 2022 / Premio Nobel de Física 2022: tres científicos fueron reconocidos en Física por sus experimentos con fotones entrelazados y sus avances en información cuántica / Federación Indonesia de Fútbol suspende de por vida a dos dirigentes del Arema FC / EEUU y Corea del Sur realizaron "simulacro de bombardeo de precisión" (fuente militar) / El español Munar derrota al favorito noruego Ruud en primera ronda de Tokio / India perdió contacto con su sonda marciana ocho años después de su puesta en órbita / Irán pide a Biden que "analice el historial" de EEUU en materia de DDHH antes de "dar lecciones" / Australia ralentiza las subidas de los tipos de interés / Llega a España el nuevo LG Gram con pantalla de 17 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2050 / Trece sociedades científicas exigen mejorar las condiciones laborales de los médicos en la sanidad privada / Netanyahu acusa al primer ministro de Israel de entregar a Hezbolá "territorio soberano" de Israel / Zelenski entierra con un decreto la posibilidad de negociar con Rusia / La UE convoca al representante diplomático ruso para denunciar la anexión de las regiones ocupadas en Ucrania / Furor en TikTok. ¿De qué se trata la ?mental health walk? y por qué miles de jóvenes empezaron a hacerla? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La EMA alerta de varias muertes por el consumo prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína / PlayStation 5 sufre un 'jailbreak' que permitía instalar 'software' sin licencia / PwC logra ingresos récord de 51.300 millones al cierre de su año fiscal /

  • 13.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES - SALUD

14 de junio de 2020

El COE revisa la flexibilización en la ciudad ante nuevo caso de coronavirus

En el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del departamento San Justo por estas horas se encuentran analizando la flexibiliazación de la cuarentena, sobre todo las últimas medidas, luego de que se confirmara este sábado el cuarto caso de coronavirus positivo en San Francisco.

Del resultado de los hisopados que se efectuaron a 21 contactos estrechos, entre ellos, la esposa y cinco hijos del camionero de 48 años que dio positivo del virus, dependerá o no dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

"Estamos viendo mucho más gente circulando en las calles de lo que correspondería. Será materia de estudio las próximas 24 a 48 horas si se mantiene la flexibilización o volvemos para atrás", reconocieron desde el COE.

El cuarto positivo de Covid-19, que es sintomático, llegó luego de 31 días sin registrase casos en San Francisco, el último había sido el 13 de mayo.

El camionero infectado -que se encuentra en buen estado de salud- vive en barrio La Florida. Al parecer, el hombre fue a cargar cereales a Ceres y luego al puerto de Rosario.

Según trascendió, estuvo en contacto con otro camionero, de Ceres, que dio positivo - y su caso obligó a esa ciudad del noroeste santafesino a retroceder a la fase 4 de la cuarentena-. El contagio entre los dos hombres se habría producido al utilizar ambos la misma lapicera durante un trámite.

Según lo informado desde el Hospital Iturraspe, el paciente de nuestra ciudad presentaba síntomas de la enfermedad, entre ellos, gripe y tos seca.

 

 

Barrio bloqueado

Hoy por la mañana el COE decidió bloquear un sector del barrio donde vive el camionero en nuestra ciudad junto a su familia para implementar estudios, identificar contactos y aislar casos sospechosos. Se les hicieron hisopados a sus familiares. También se hicieron estudios en todo el entorno de la casa.

En total se efectuaron 21 hisopados cuyos resultados se conocerían en estas horas. Dichas personas han sido puestas en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente.

El bloqueo sanitario se hizo sobre varias manzanas alrededor de la vivienda del camionero. El sector fue cerrado al tránsito y se llevó a cabo un despliegue con ambulancias, personal de salud y policial.

COMPARTIR:

Comentarios