Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.8º

LOCALES - SALUD

14 de junio de 2020

El COE revisa la flexibilización en la ciudad ante nuevo caso de coronavirus

En el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del departamento San Justo por estas horas se encuentran analizando la flexibiliazación de la cuarentena, sobre todo las últimas medidas, luego de que se confirmara este sábado el cuarto caso de coronavirus positivo en San Francisco.

Del resultado de los hisopados que se efectuaron a 21 contactos estrechos, entre ellos, la esposa y cinco hijos del camionero de 48 años que dio positivo del virus, dependerá o no dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

"Estamos viendo mucho más gente circulando en las calles de lo que correspondería. Será materia de estudio las próximas 24 a 48 horas si se mantiene la flexibilización o volvemos para atrás", reconocieron desde el COE.

El cuarto positivo de Covid-19, que es sintomático, llegó luego de 31 días sin registrase casos en San Francisco, el último había sido el 13 de mayo.

El camionero infectado -que se encuentra en buen estado de salud- vive en barrio La Florida. Al parecer, el hombre fue a cargar cereales a Ceres y luego al puerto de Rosario.

Según trascendió, estuvo en contacto con otro camionero, de Ceres, que dio positivo - y su caso obligó a esa ciudad del noroeste santafesino a retroceder a la fase 4 de la cuarentena-. El contagio entre los dos hombres se habría producido al utilizar ambos la misma lapicera durante un trámite.

Según lo informado desde el Hospital Iturraspe, el paciente de nuestra ciudad presentaba síntomas de la enfermedad, entre ellos, gripe y tos seca.

 

 

Barrio bloqueado

Hoy por la mañana el COE decidió bloquear un sector del barrio donde vive el camionero en nuestra ciudad junto a su familia para implementar estudios, identificar contactos y aislar casos sospechosos. Se les hicieron hisopados a sus familiares. También se hicieron estudios en todo el entorno de la casa.

En total se efectuaron 21 hisopados cuyos resultados se conocerían en estas horas. Dichas personas han sido puestas en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente.

El bloqueo sanitario se hizo sobre varias manzanas alrededor de la vivienda del camionero. El sector fue cerrado al tránsito y se llevó a cabo un despliegue con ambulancias, personal de salud y policial.

COMPARTIR:

Comentarios