Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19.8º

REGIONALES

21 de junio de 2020

Morteros inauguró el Monumento al Gral. Belgrano

La Municipalidad del ciudad de Morteros dejó inaugurado el Monumento a Manuel Belgrano, con el que se busca honrar y homenajear a la figura de un prócer de gran trascendencia en la construcción de la Argentina como nación.

El acto se concretó sobre el tramo central del boulevard Manuel Belgrano, entre calles Bv. Sarmiento y Mitre, donde se localiza el monumento que se compone de un busto realizado por el escultor local Néstor Fabián Maldonado y un elemento arquitectónico que completa el conjunto.

Estuvieron  presentes el Intendente José Bría, la vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Valeria Gandino, secretarios del gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, el artista Fabián Maldonado realizador del busto a Manuel Belgrano, autoridades policiales, de bomberos voluntarios y de instituciones locales.

Luego de entonar las estrofas de Nuestro Himno Nacional, y de la bendición del cura párroco de nuestra ciudad Jorge Tucco, el Intendente de la ciudad dejó su mensaje. En sus palabras José Bria reflexionó sobre quien consideró  “uno de los más grandes patriotas de la Argentina”. “Siento que el espíritu de Belgrano lo debemos tener presente y lo necesitamos más que nunca”, destacó la máxima autoridad de Morteros marcando que “es el espejo en el que todos los argentinos debemos mirarnos, especialmente los hombres y mujeres públicos”

Bria recordó los valores de Belgrano, su humildad, su acompañamiento y protección a los más humildes, su lucha por la libertada de prensa y la modernización, sus avanzadas ideas de soberanía y emancipación, la lucha por la libertad, la igualdad y la educación”

En este sentido opinó que “debemos comprender que la diversidad de miradas nos debe enriquecer y que el que piensa distinto no es un enemigo. Todos juntos, codo a codo, debemos construir un mejor barrio, una mejor ciudad y un mejor país. No esperemos a nadie para que cambie las cosas, cada uno de nosotros somos los que debemos construir una sociedad mejor”.

Por último agradeció a Belgrano “por la escarapela y la bandera”, pero sobre todo  “por enseñarnos a que la lucha por una Patria más justa es la verdadera Bandera Idolatrada”

COMPARTIR:

Comentarios